VESTUARIO DE HOMBRES, torrente energético

La intimidad, antes y después de un partido crucial, en un trabajo formidable

Vestuario de hombresActúan: Joaquin Berthold, Federico Buso, Julián Calviño, Gerardo Chendo, Héctor Díaz, Juan Grandinetti, Walter Jakob, Javier Niklison, Marcelo Pozzi, William Prociuk, Ezequiel Rodríguez – Vestuario: Mariana Polski – Escenografía: Alicia Leloutre – Iluminación: Gonzalo Córdova – Autoría y Dirección: Javier Daulte

La importante carga de nerviosa testosterona de estos duros deportistas argentinos, a la espera de salir a la cancha, va in crescendo hacia un final difícil de predecir. Antes y después del partido de lacrosse aparecerán -tímidamente en ocasiones y violentamente en otras- las características de cada personalidad, con sus temores, inseguridades y confusiones.

El diálogo recorrerá un amplio espinel que los desnudará física y espiritualmente, mostrando penurias y alegrías, reaccionando sentida o catárticamente, refugiándose en el alcohol o la droga, reprimiendo el sexo que desean, buscando ilusiones y quimeras, o tratando de encontrarse a si mismos.

Con pocos pero esenciales elementos -que no desdeñan auténticas duchas-, el vestuario del título, situado en un club húngaro, está muy bien logrado para cobijar y también contener al equipo que peleará por el título, así como los uniformes, que devendrán sucios y  andrajosos después del partido, en una clara indicación caótica. La dramática comedia escrita y dirigida por Javier Daulte es un vivaz retrato del comportamiento humano ante ciertas circunstancias, con argentina idiosincrasia.

El desborde logrado por el efectivo y convincente elenco, notablemente parejo, muestra presiones, agresiones y crispaciones en los jugadores que personifican. Y torna la situación verdaderamente creíble e intensamente emotiva, particularmente en el caso de Julián Calviño, cuya encarnación de Gali es capaz de meter miedo. Martin Wullich

Como parte del mismo proyecto, se recomienda ver también
Vestuario de mujeres
Se dio hasta 2011
Teatro Espacio Callejón
Humahuaca 3759 – Cap.
(011) 4862-1167

Publicado en:

Deja una respuesta