Triple y excelente trabajo ha realizado Lautaro Metral, ya que no sólo es el autor sino el compositor de la obra musical que también dirige. Tal como su título indica, cumple la premisa de lo absurdo y se disfruta en la medida en que el público se vuelve cómplice, creyendo en la magia y entrando en su mundo incomprensible. Por eso la puesta rompe con la realidad e invita a sumergirse en el imaginario de un hombre desahuciado por la tragedia, el amor y la rutina diaria.
El joven y talentoso grupo de actores une sus talentos para crear gloriosos personajes. Se destacan Marcelo Andino en el personaje protagónico alocado y lleno de sensibilidad, Laura González por su calidad y armonía vocal, y Geraldine Farhat por su notable expresividad interpretativa. La escenografía, elemental pero creativa, cumple la consigna de crear el clima místico complementado por una concisa iluminación.
Con un cierre elaborado y revelador, la obra no pierde la acción, cumple la magia esperada y con precisión llega a su fin a las 22:22, transformando lo absurdo en realidad. Es cuando se entiende su desenfrenado comienzo, donde se pide silenciar los celulares, pero no apagarlos. Cristian A. Domínguez
Lunes a las 20:30
Teatro El Método Kairós
El Salvador 4530 – Cap.
(011) 4831-9663
Comentarios