Esta comedia dramática presenta la historia contemporánea de un joven seguro y tenaz que, en el pasado, supo llevar de manera natural su diferencia sexual en el nicho de una familia argentina tradicional. El querible personaje puede resultar, para algunos, referencial y de suma empatía. Para otros, quizá se convierta en una lección de vida y una apertura a la reflexión, respeto y buena comunicación con el otro en la sociedad actual.
La dramaturgia de María Inés Falconi resulta amena, divertida y sensible para abordar un tema que tal vez hace unos años resultaba conflictivo, aunque hoy en día, con la evolución social, comienza a verse más natural. Narrada e interpretada desde el humor y la picardía, el dramatismo queda relegado por el actor Julián Sierra, quien demuestra -como es habitual en él- su virtuosismo para convertirse, en segundos, en numerosos personajes de manera convincente y efectista, generando un mensaje claro y directo.
La escenografía es tan sólo el ropero del título, con numerosos juguetes, ropa y elementos referenciales de las pasadas décadas de los 80 y 90 para enfatizar y enmarcar el relato del protagonista. La acertada conjunción de un buen equipo en dirección, actuación y libro resulta en una puesta creíble y conmovedora, que moviliza al espectador sensible. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta julio 2015
Teatro El Método Kairós
El Salvador 4530 – Cap.
(011) 4831-9663
Comentarios