EL BENEFICIO DE LA DUDA, bajezas extremas

Leonardo Gavriloff dirige con audacia una divertida obra que muestra sin reservas a un abogado mediático

El beneficio de la duda – Actúan: Santiago Caamaño y Aníbal Grillo – Autor: José Montero – Vestuario, Espacio escénico y Dirección: Leonardo Gavriloff

El beneficio de la Duda (El Tinglado Agosto 2014)

Esta moderna comedia con momentos ácidos y de humor negro, nos presenta el denso ambiente de un corrupto letrado, quien usará todo tipo de artilugios y elementos para defender a un amigo del homicidio de su esposa.

Ambos actores logran sus personajes de manera acertada y denotan su esmero en la composición. Quizá se destaca mejor y con mayor naturalidad Santiago Caamaño en la piel del defensor. En cambio, Aníbal Grillo aporta muy bien los parlamentos crueles y de terrible humor. El director, Leonardo Gavriloff hace una apuesta vanguardista y mezcla elementos de teatro con multimedia, aprovechando una pantalla donde los actores son expuestos con primeros planos por una cámara en vivo, en tomas y ángulos que el público no vería normalmente desde su butaca.

Casi sin transiciones, los distintos cuadros de la obra pasan uno tras otro separados por el off exhibido que revela hasta el calentamiento previo de sus voces o cuerpos antes de la actuación. Con una escenografía escasa, sólo dos sillas y una mesa, el espectador imagina los distintos espacios de la trama, como el buffet del profesional o un bar.

El pequeño relato, con momentos de tensión y comedia garantizada, deja al espectador reflexionando sobre qué haría frente a la misma situación que el abogado. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin de 2014
Teatro El Tinglado

Mario Bravo 948 – Cap.
(011) 4863-1188

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta