En un íntimo salón del Hotel Sofitel, la organización La Bella Música comenzó sus Soirées Musicales -cinco en total- con la presentación de nuestro José Luis Juri en piano y el clarinetista belga Geert Baeckelandt. El programa, titulado «Brahms apasionado» constó de dos sonatas y un intermezzo para piano solo, compuestos por el músico alemán. Fueron la Sonata N0. 1 (op.120, No.1) y la Sonata No. 2 (op.120, No.2), separadas por el Intermezzo Op. 18 No. 2. Baeckelandt y Juri interpretaron como bis el exquisito y delicado andante de la primera sonata, en una ejecución subyugante.
Las próximas veladas tendrán a la soprano Soledad de la Rosa, el violinista Luis Roggero y la pianista Beatriz Feldman, el Trío Alberto Williams. El cierre será una Soirée Veneciana -que se anuncia con máscaras y vestuario de época- con música del siglo XVII, en la que participarán Víctor Torres, Susana Sánchez Larguía y Sergio Pelacani. Martin Wullich
Fue en octubre 2012
Hotel Sofitel
Arroyo 841 – Cap.
(011) 4131-0111
labellamusica.org
Geert Baeckelandt estudió en el conservatorio de música de Brujas. Obtuvo primeros premios en clarinete y música de cámara en el Conservatorio Real de Bruselas, y un título superior en Amberes con Walter Boeykens. A continuación, estudió música de cámara con Arie Van Lysebeth en Bruselas. Se perfeccionó en Hans Rudolf Stalder en Basilea (Suiza), especialista en la práctica de la interpretación auténtica. Geert Baeckelandt colaboró en varios proyectos en Alemania y Francia con el antiguo clarinete. Durante tres años estuvo activo como clarinetista solista con la Capilla Musical de las Guías. A continuación se incorporó a la Orquesta de Cámara de Nueva Bélgica y a la Orquesta de Cámara I Fiamminghi y a la Academia Beethoven. Actualmente es solista de la Orkest der Lage Landen. Como músico de cámara es miembro del quinteto de viento madera Quintessens, del conjunto Nota Bene y realiza recitales con los pianistas Paul Hermsen y Vladimir Sverdlov.
Comentarios