VIOLONCELLOS ARGENTINOS, sorprendentes

El estupendo octeto se presentó en un nuevo espacio para la música clásica fuera de la ciudad

Es muy loable la idea de que se abran más espacios para disfrutar de la música clásica, tal como lo ha comentado Germán Serain en este Portal, en su nota sobre Músicas del Payró. También es muy bueno que haya opciones fuera de las tradicionales que la gran capital ofrece. Por eso es destacable la idea de Sofitel La Reserva Cardales, junto a Musicarte XXI, de aprovechar un escenográfico silo como escenario musical para presentar el grupo de cámara Violoncellos Argentinos. La construcción, de estilo medioeval, ubicada al lado del lugar principal de hospedaje, permite que 130 personas disfruten de la música como si estuviesen en otro mundo. No es la primera vez que la empresa hotelera dedica un espacio para ese fin, tal como lo ha hecho en su edificio de la calle Arroyo junto a La Bella Música, con la dirección de Patricia Pouchulu.

Un detalle a tener en cuenta por los organizadores para las próximas funciones es el comienzo a la hora indicada. Anunciado para las 20.30, el concierto comenzó 50 minutos más tarde. No sólo abrieron las puertas con retraso, sino que Patricia Vila, directora de Musicarte XXI, a cargo de la bienvenida, se explayó en detalles innecesarios y agradecimientos infinitos, cuando en verdad todos estábamos ansiosos por escuchar y disfrutar de los Violoncellos Argentinos. Tampoco es fácil encontrar la programación u otros pormenores en la página web de Sofitel ni en la de Musicarte XXI.

VIOLONCELLOS ARGENTINOS - www.martinwullich.com

Finalmente llegó el momento del disfrute con un amplio y variado repertorio sabiamente elegido para la ocasión, con arreglos y dirección del histriónico Carlos Nozzi, cuyo talento y buen humor generaron beneplácito y sonrisas. El director presentó a cada integrante con admiración y cariño. Destacó la trayectoria individual y el reconocimiento nacional e internacional de cada uno, avalado por importantes distinciones. Diego Fainguersch, Matías Villafañe, Federico Wernicke, Adriana Bellino, Lucas Caballero, Lidia Martin y Agustín Bru-Pesce, con los sorprendentes arreglos y la dirección de Nozzi, conforman un grupo excepcional.

Desde las preciosas Danzas Rumanas de Bela Bartok o la Suite de Carmen, de Georges Bizet, hasta el encantador trabajo solista de Villafañe y Nozzi en el Concierto RV 531 de Antonio Vivaldi, los clásicos más clásicos estuvieron representados también con una cautivante versión de la célebre Meditación de Thais, de Jules Massenet o el tentador efecto danzante del Danubio Azul, emblemático vals de Johann Strauss. Sin embargo, los Violoncellos Argentinos no desdeñaron a Piazzolla con La muerte del Ángel y la tradicional milonga Nocturna de Julián Plaza, hasta una increíble Selección de chacareras pergeñada por Nozzi. Los bises no se hicieron desear en una noche que unió con un brindis a público y artistas. Guillermina Gordon

Fue el 24 de abril de 2015
Sofitel La Reserva Cardales
Ruta Panamericana Nº 9, Km. 61
Campana – Buenos Aire
(03489) 435832

www.sofitellareserva.com

 

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta