Yo quería un musical… ¿y qué? – Intérprete: Dan Breitman – Piano y Arreglos: Darío Jalfin – Coreografía: Barby Majule – Libro: Dan Breitman, Virginia Magnago – Puesta en escena: Verónica Vieyra – Dirección: Diego Djeredjian
Conocido por su destacable labor como actor de musicales y humorista, Dan Breitman fue evolucionando con mucha perseverancia y se ha transformado en una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años en el medio artístico. En Yo quería un musical, su propio show, ha construido varias piezas escénicas a partir de sus vivencias. La propuesta, muy dinámica, no es un concierto o un unipersonal, sino muchas cosas a la vez. Dan nos ofrece un espectáculo autobiográfico, generacional y colectivo, donde con mucho humor irónico pone al descubierto la superación personal, el amor por la profesión y la vida misma.
Con la hábil dirección de Diego Djeredjian, Yo quería un musical tiene una puesta muy sencilla que cuenta con el propio Breitman como protagonista, acompañado por un piano. Algunos trajes brillosos y coloridos, más una silla, son suficientes para crear un espectáculo donde reina la creatividad.
Claramente es un show donde la memoria del artista nos retrotrae a saladas anécdotas y singulares canciones que dan forma a los cuadros musicales. Yo quería un musical narra experiencias de su niñez, pasando por sus primeros trabajos en los medios masivos hasta el presente. Dan Breitman mezcla momentos disparatados con composiciones musicales conocidas pero aapta las letras para subrayar momentos memoriosos. Así, sin prejuicios ni límites, deleita al público, visibiliza la libertad sexual y hace gala de la picardía que lo caracteriza.
La música en vivo es interpretada por Darío Jalfin, un compañero en escena que no solo aporta su musicalidad sino que también interactúa todo lo que puede, sumando mucha espontaneidad. El espectáculo goza de una gran dinámica de principio a fin, gracias al desparpajo y la solidez histriónica de Breitman, quien sabe reírse de sí mismo y traslada el humor al espectador.
Yo quería un musical genera un espacio para indagar sobre los tabúes que todavía persisten en la sociedad. Por eso cuenta con simpatía como hizo para librarse del bullying y la discriminación. También habla mucho de la comunidad judía, a la cual pertenece, y rescata costumbres y tradiciones para jugar y empatizar con la platea. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin de febrero 2023
Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1660 – Cap.
(011) 6320-5350
Entradas por Plateanet
Comentarios