Esta comedia dramática expone una complicada relación entre padre e hijo, con un texto sólido y natural de Fabian Saad. La historia parte del joven gay que espera en un sanatorio el trasplante de riñón de su marido. Es visitado por su hermana compinche y luego por su ermitaño padre, quien hace notar la incomunicación que reina en la familia. Es interesante la interacción de la madre con los hijos, remarcando cada diálogo, sumando momentos de comicidad y espontaneidad en un texto tenso y dramático.
La directora Lorena Barutta logra mantener la dinámica marcando con precisión a cada integrante del elenco. Arturo Bonín, virtuoso en su interpretación, sobresale con sensibilidad dentro del cortante dramatismo. Jorge Noguera crea de manera convincente un joven gay natural, lejos de lugares comunes, lleno de pasión y compromiso. Daniela Catz acierta como la cálida hermana, impregnando de energía a su personaje. Silvia Daurat brilla como una madre distante y presente a la vez, un personaje querible y divertido.
Es destacable la escenografía de Alejandro Mateo en la recreación de la sala de espera de la clínica y en el espacio paralelo e imaginativo donde yace la madre, apoyado por una adecuada iluminación que subraya la trama.
Tarde es una historia de padre e hijo en tiempos actuales, en una familia separada por incomprensiones, identidades conflictivas y reproches ocultos. Conmueve el sorprendente y reflexivo final. Cristian A. Domínguez
Lunes a las 20.30
Teatro Timbre 4
México 3554 – Cap.
(011) 4932-4395
http://www.timbre4.com
Comentarios