Actúan: Lionel Arostegui, Vito Vaudagna – Vestuario: Cecilia Gómez García – Escenografía e Iluminación: Vanessa Giraldo – Dirección: Jennifer Aguirre
Una comedia dramática. Eso es Pulmones de Duncan Macmillan, autor inglés que lleva cosechando éxitos en los escenarios de más de 15 países desde su estreno en 2013. Con una puesta totalmente despojada, sin elementos ni escenografia, el acento recae en la versatilidad de los actores que plasman con dinamismo la clásica joven pareja que lucha para sostener su relación hasta su vejez.
La explosión de sentimientos se inicia con el debate de traer o no un hijo a este mundo en el que vivimos. Juntos transitan miedos, dudas, nervios, o exponen en voz alta pensamientos propios, que van demostrando características de la actual generación. Están sumergidos sin culpa en un mar de decisiones que los une y separa durante toda la pieza.
Así, toda la responsabilidad recae en el texto y en los actores, en irónicos e ingeniosos diálogos con cierto humor ácido, dichos por personajes poco estereotipados, aunque lo femenino transita por momentos de manipulación, impulsión o alto nerviosismo. Son detalles que suman, en una historia que presenta sorprendentes giros y equilibrada dinámica.
Con gran agudeza, la dirección de Jennifer Aguirre saca lo mejor de una genial pareja de actores. Lucien Gilabert es intensa y orgánica en su interpretación. Lionel Arostegui recrea acertadamente los momentos de amargura de su papel, en una equilibrada inflexión grotescamente entretenida. Ambos realizan un trabajo veraz, pleno y sin exceso de gesticulación, asentados en la ejecución precisa de las emociones que atraviesan sus personajes.
Pulmones resulta muy atrapante a pesar de su larga duración, mantiendo al espectador atento a una historia de vida emocionante y conmovedora. Cristian A. Domínguez
Sábados a las 23
Teatro El método Kairos
El Salvador 4530 – Cap.
(011) 4831-9663
elmetodokairos.com.ar
Comentarios