PISO 35, locura laboral

Una propuesta actual y amena con buenas interpretaciones

Actúan: Macarena Fuentes, Daniel GrbecJulián Herrera Loaiza, Analia Mayta, Federico Torres – Vestuario: Ana Julia Figueroa – Dramaturgia: Analia Mayta – Dirección: Leticia Tómaz

Luego de una gira por Italia, Eslovenia, España, Alemania e Irlanda, la moderna comedia Piso 35 regresa a los escenarios porteños. Escrita por Analía Mayta, se las ingenió para hacernos reír y reflexionar sobre la monotonía y la competencia profesional jugando con el número que titula la obra.

Todo sucede en el piso 35 y en la oficina 35. El destino de 4 empleados cambiará cuando su jefe llegue a los 36 años y deba ceder su lugar de poder. Dirigida por Leticia Tómaz, la pieza mantiene dinámica de principio a fin. Los personajes, de gran inestabilidad emocional, están llenos de conflictos de conducta disparatada.

El absurdo despierta carcajadas en la guerra campal para quedarse con el nuevo cargo.  Nadie se calla y todos defienden su terreno de la mejor manera. La aparición de un quinto personaje, el empleado de maestranza, otorga un giro a la trama y resulta una crítica al sistema capitalista.

Cinco histriónicos actores realizan un trabajo meritorio y coordinado, en total entrega. Cada uno tiene su momento de lucimiento en un ambiente reinante de egolatría y automatización. La buena iluminación suma clima y enmarca las acciones, en una puesta minimalista y futurista, conformada mayormente por pequeños cubos móviles.

El vestuario es otro detalle a destacar, en color vivo en cóctel binario para los cuatro jóvenes oficinistas, menos para el misterioso personaje de limpieza, enfundado en un mameluco anaranjado. El resultado es una comedia disfrutable y de mordaz juicio al sistema mecánico de trabajo. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta marzo 2019
Belisario Club de Cultura

Av. Corrientes 1624 – Cap.
(011) 4867-3105
facebook.com/belisarioclub

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta