En una nueva versión de la inmortal historia de dos jóvenes -hijos de familias enemistadas que desafiarán los mandatos hasta llevar su vida al límite-, el elenco formado por 20 integrantes bajo la dirección de Mariela Bonilla busca un despliegue escénico en complicado espacio. Esgrimiendo desajustes técnicos, el espectáculo comenzó una hora más tarde de lo previsto, y aun así, reiterados problemas de sonido, acoples y ruidos microfónicos perturbaron el desarrollo de las escenas.
El formato de este musical cuenta con una estructura básica de diálogos y cuadros musicales que se suceden basados en temas de Queen, la legendaria banda de rock que lideró Freddie Mercury. Cabe destacar que el elenco no baja la energía en todo el espectáculo y desempeña un correcto trabajo sobre el diseño de las atractivas coreografías que no lucen ante la cercanía de la platea. Si bien hay que reconocer que las fugas y movimientos de los actores fueron resueltos de la mejor manera, es indudable que en otra sala se destacarían más.
En las actuaciones debemos destacar a Joel Maluenda -en el rol de Romeo-, quien tiene un buen color en su voz y hace muy audibles y correctas las versiones en español. No sucede lo mismo con su partener, Micaela Zaikoski -como Julieta-, que posee algunos problemas de afinación. En el resto del elenco, son destacables Axel Pistolesi y Martín Portillo, quienes acompañan muy bien a Romeo formando un trío que se pone el musical en sus espaldas.
El dulce y trágico final es reflejado en una prolija puesta que nos enfrenta tanto a la propia destrucción como a la ajena, sin dejar de lado nuestros sentidos ideales. Sergio Boaglio
Se dio hasta dic. 2013
Espacio Cultural Urbano
Acevedo 460 – Cap.
(011) 4854-2257
Comentarios