En Microteatro se puede comer fast food y también se puede ver teatro rápido, que podría llamarse fast theater. El concepto, que se ha desarrollado en otros países (proviene de Madrid cuando las habitaciones de un ex prostíbulo se convirtieron en salas teatrales), se adapta perfectamente a una ciudad como Buenos Aires con una oferta teatral en ebullición.
Durante este verano, el público puede ver obras de quince minutos en salas con capacidad para quince o veinte espectadores. El programa de enero responde a la consigna Por una noche. Les recomiendo dos de ellas, que hablan de la dificultad de los vínculos en los tiempos que corren.
* La interpretación de los sueños – Actúan: Patricio Abadi, Carolina Babich – Dramaturgia y Dirección: Patricio Abadi
En la obra de Abadi, vemos al Bati de Colegiales y a la licenciada Luna, una psicóloga que escucha los sueños de este personaje que pretende triunfar en la actuación y en el fútbol y aprovecha las sesiones dedicadas a su hijo para elaborar sus propios problemas, hasta que la pasión irrumpe tirando por la borda todo profesionalismo.
* La sal de tu piel – Actúan: Tamara Garzón, Gustavo Pardi – Dramaturgia y Dirección: Eloísa Tarruella
Es una historia propia de tiempos de crisis, donde el amor se asoma una vez más y donde un acompañante o escort podría ser la solución perfecta para lidiar con el fin de un romance que deja devastada a Mariel y con un cuadro de depresión.
Tanto Garzón y Pardi como Babich y Abadi demuestran frescura y complicidad en tramas que no dejan espacio para un gran despliegue actoral por la limitación de tiempo, pero donde sí se puede valorar el oficio de cada uno en historias bien resueltas.
En estas salas pequeñas, el espectador sentirá la cercanía de los cuerpos de otros espectadores y de los propios actores, ya que es un tipo de teatro que no se lleva bien con las distancias. Hay que vivirlo de cerca, palpitarlo y sentir la respiración de los otros cuerpos. Pero también habrá cercanía de espíritus, cuando nos podamos ver reflejados en lo que se nos relata y en la psicología de los personajes.
En las pequeñas salas, con pequeñas historias, la risa es el mejor aliado. Estas representaciones nos sorprenden y nos sacan de la inercia para poder mirarnos a nosotros mismos con humor. Podemos ver en ellas hasta qué punto compartimos las fantasías de estos seres de ficción que demuestran tener mucho en común con los de carne y hueso. Milly Vázquez
Se dieron hasta 3 de febrero 2019
Microteatro Buenos Aires
Serrano 1139 – Cap.
microteatro.com.ar
Comentarios