Los Grimm – Intérpretes: Nicolás Pérez Costa, Agustín Pérez Costa, Victoria Stecca, Federico Rojas, Juan Pablo Ragonese, Natalia Trabol Vega, Rocio Noziglia, Hernán Kufert, Fiorella Fontau, Mora Fernández, Luca Calcaterra, Juan Martínez Pott, Melina Paolini, Florencia Neira Garfinkel, Juan López Boyadjian, Lorenzo Toneatto, Fernando Crisci Munz, Lucas Cejas, Pacota González, Karen Guerra, Sabrina Marcos, Sofía Sampayo, Nahuel Casini Soto, Santiago Trione, Natalia Troccoli, Jimena López – Música: Pablo Flores Torres – Coreografía: Barby Majule – Vestuario: Fernando Crisci Munz – Libro y Dirección: Nicolás Pérez Costa
La historia se centra en el mítico dúo que escribió cuentos y fábulas tradicionales; aquellas que, de boca en boca llegaron a ser populares. Y el musical se enfoca en los motivos que los llevaron a escribir todos sus relatos. Nos encontramos con un mágico espectáculo de suspenso, pleno de ingenuidad, misterio y emoción.
Escrita y dirigida por Nicolás Pérez Costa, quien se centra en los símbolos y enigmas de los cuentos infantiles, buscando la realidad y la perversión, toca temas como la mentira, el engaño y el compañerismo. Es una pieza de gran calidad artística que estimula la imaginación e invita al espectador a volver a la inocencia, haciendo una revisión contemporánea de los cuentos de hadas.
De este modo, se potencia el simbolismo, con mágicos cuadros musicales, creación de Pablo Flores Torres, mostrando los contrastes en forma sencilla: la existencia del bien y el mal, el día y la noche, los sueños y la realidad, el cautiverio y la libertad, la obediencia y el instinto, la sumisión y la violencia.
El mismo autor interpreta junto a su hermano (Agustín Pérez Costa) y un numeroso elenco, bellas canciones y grandes coreografías, diseño de Barby Majule. Sumando elementos de magia y notable vestuario, plasman las historias con las que hemos crecido, relatadas en una historia general de intriga e inocencia en que los protagonistas se ven sumergidos.
Los hermanos Grimm es un espectáculo para emocionarse. La mezcla de teatro, la llamativa escenografia, los sorprendentes objetos, y la participación en escena de artistas muy completos, logran una puesta en escena que elimina casi la oralidad y trabaja con bella visualidad y música. Llega al público a través de las canciones, el baile, la gestualidad artística, mucha imaginación y precisa iluminación. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin 2018
Teatro El Cubo
Zelaya 3053 – Cap.
(011) 4963-2568
cuboabasto.com.ar
Comentarios