CERECEDA, PRIETO Y MAITO, gala lírica

Magnífico cierre del segundo Festival de Invierno de Arpeggio

Rocu00edo Cereceda, Fermu00edn Prieto y Maru00eda Josu00e9 Maito en el Templo Libertad
Rocu00edo Cereceda, Fermu00edn Prieto y Maru00eda Josu00e9 Maito en el Templo Libertad

El amor es un leitmotiv poderoso y casi se diría omnipresente dentro de la historia del arte en general y, por supuesto, también sucede con la música en particular. Es que desde esta temática pueden dispararse relatos de todo tipo: comedias y tragedias, historias de encuentros y también de desencuentros, de esperanzas y placeres, pero asimismo desdichas. Todo el universo de lo humano está atravesado, finalmente, por la experiencia del amor, sus alegrías, sus pesares y sus desavenencias. Fue en base a esta idea que se desarrolló la gala lírica que clausuró el segundo Festival de Invierno organizado por Arpeggio en el Templo Libertad. Sus protagonistas fueron la soprano Rocío Cereceda y el tenor Fermín Prieto, acompañados por María José Maito en el piano y la producción.

Con una calidad y una calidez notables, el referido trío de artistas desplegó un muy atractivo repertorio de duetos líricos, enmarcados todos ellos en el común denominador de la relación amorosa, a veces establecida de un modo real, y otras como una mera proyección imaginaria. Todo comenzó por la sentida declaración de Alfredo a Violetta en La Traviata de Verdi, para pasar luego a la disparatada credulidad del joven Nemorino, convencido de que el brebaje que le han vendido le servirá para conquistar a la bella Adina en L’elisir d’amore de Donizetti. Siguió luego la apasionada despedida de Romeo y Julieta, después de su primera y única noche de amor, exquisitamente plasmada por Charles Gounod, y después fue el prometedor encuentro invernal entre Rodolfo y Mimi en La Bohème de Puccini. Para el bis, la opereta La viuda alegre de Léhar brindó un detalle final más que adecuado.

Además de la excelencia de los dos cantantes, que vocalmente se complementaron de un modo brillante, fue destacable la simpatía del histriónico Fermín Prieto a la hora de introducir al público en el trasfondo de cada una de las escenas que se cantarían, para que fuese comprensible el devenir de la historia en cada uno de los casos. El público agradeció con calurosos aplausos cada una de las intervenciones. De este modo Arpeggio, radioemisora (FM 89.5) y canal de televisión digital abierta (TDA 24.03) dedicados especialmente a la difusión de la música académica en nuestro país, dio por finalizado el Festival organizado juntamente con la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón. Germán A. Serain

Fue el 25 de julio de 2017
Templo Libertad
Libertad 769 – Cap.
arpeggio.fm
galalirica.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta