VESTIDO DE MUJER, valentía y poder

Historias potentes de grandes artistas

Vestido de mujerActúan: Paula Basalo, Valeria Guadalupe D’Aniello, Ana Padilla, Claudia Pisanu, Jazmín Ríos, Yamila Ulanovsky, Gabriela Villalonga – Poesía: Francisco Pesqueira – Músico: Martín Tello – Vestuario: Sandra Ligabue – Escenografía: Carlos Di Pasquo – Iluminación: Malena Miramontes Boim – Dramaturgia: Francisco Pesqueira y Emiliano Samar – Dirección: Emiliano Samar

Lo primero que hay que destacar es el talento de las mujeres que componen Vestido de mujer. Todas ellas excelentes actrices, con gran personalidad. Cada una comienza por presentarse en la vida real y luego comienzan a interpretar los personajes.

Alfonsina Storni, Cris Miró, Carmen Amaya, Lola Flores, Raffaella Carrà, Camille Claudel, Rosa Parks, Chavela Vargas y Camila O’Gorman son todas mujeres valientes que han sabido enfrentar incluso a los poderes de una época.  La historia de cada una es escalofriante y los poemas que Francisco Pesqueira ha compuesto a partir de estas mujeres dejan la piel de gallina. La dramaturgia y la dirección de Emiliano Samar son componentes que dan vida a la trama, como así también la presencia de un músico que acompaña los sueños y las heridas de los personajes.

Cada una con su arte y su valentía ha podido enfrentar el poder de turno. La canción que entona Claudia Pisanu es muy potente y genera múltiples aplausos. La gracia de Ana Padilla es ideal como introducción. Todo el elenco de Vestido de mujer, entre cantoras y actrices, demuestra óptimas condiciones. Con intérpretes tan sólidas, los poemas de Pesqueira se destacan y no hay dudas de que estamos ante un arte verdadero, genuino.

Ellas son diosas, o divas o solo grandes mujeres. Las historias de Camille Claudel, Rosa Parks y Camila O’Gorman son conmovedoras hasta las lágrimas. Parks, que no quiso ceder un asiento a un hombre blanco en el transporte y fue acusada por ello. Las otras Camilas han tenido historias trágicas. Claudel sufrió una sociedad que no la quiso asumir como la gran artista que fue y la condenó al aislamiento. O’Gorman sufrió por el hecho de haber amado a la persona que su pueblo consideró equivocada.

Cada una lleva un vestido negro y rojo. Conforman una fraternidad de mujeres que han sufrido, pero tienen el valor de seguir adelante. Las canciones son muy adecuadas para acompañar la trama y emocionan. Milly Vázquez

Domingos a las 17
(hasta 29 de septiembre 2024)
Patio de actores
Lerma 568 – Cap.
(011) 4772-9732
Entradas por Alternativa
Francisco Pesqueira en este Portal
Emiliano Samar en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta