Antonia, de 120 años de edad, y su hija Petra, de 94, son las protagonistas de este desopilante melodrama. Viven juntas, en una peculiar y claustrofóbica relación, hasta que la menor decide irse de la casa para casarse con el dueño de un canto-bar. Allí, finalmente, luego de décadas bajo el dominio de su madre, lograría libertad y cumpliría su anhelado deseo de ser cantante.
El divertidísimo texto de Eduardo Rovner habla de amor, sexo, obediencia, amistad y responsabilidad familiar, con grandes cuotas de humor negro y ácido. Gaby Fiorito dirige sabiamente y le aporta una indudable dinámica, como cuando formó parte del espectáculo 3xRovner, en el CELCIT. Las interpretaciones son espléndidas: Mauricio Chazarreta está impecable como la opresora madre, en un papel incisivo y verborrágico; Sebastián De Marco crea su personaje con inocencia y exalta las desbordantes situaciones. Además sorprende con muy buena voz en un breve cuadro musical.
Acertado vestuario, mínimo mobiliario y correcta iluminación acentúan la absurda trama. Viejas ilusiones es notablemente chispeante y provocadora tratando la violencia de los mandatos entre generaciones y la guerra de posiciones en la vida. Con ritmo explosivo de principio a fin y sin límite para la risa, es muy recomendable. Cristian A. Domínguez
Martes a las 20.30
Teatro Buenos Aires
Rodríguez Peña 411 – Cap.
(011) 5218-5214
teatrobsas.com.ar
Comentarios