La efervescencia femenina y la dinámica de David Bisbal se amalgaron para presentar un cancionero de himnos al corazón de raíces españolas, aunque con toques electrónicos y rockeros. Tú y yo, su último disco, da nombre a esta gira mundial y es su quinto álbum de estudio. Tras doce años de éxito, Bisbal ofrece un sonido más personal y maduro sin dejar de lado sus gustos personales y ritmos originales, con los que llegó a una cincuentena de premios, entre algunos Billboard, dos Grammy Latinos, dos Ondas y el World Music Award como el mejor artista latino del mundo.
El recital comenzó con Tú y Yo, que se ha convertido en un clásico para sus fans, dando inicio a la emocional despedida de un país que lo adoptó como propio. De hecho, en primera fila, estaba su actual novia argentina, China Suarez, a quien sin timidez dedicó varios temas. El repertorio comprendió Ave María, Quién me iba a decir, Amar es lo que quiero, Silencio, Esclavo de sus besos, Lloraré las penas, y los reconocidos temas de las novelas televisivas Herederos y Hasta El Final. Fue muy destacable la invitación hecha al cantante local Luciano Pereyra con quien interpretó Dígale , generando una impresionante ovación.
Lamentablemente, considerando el nivel del show, el sonido fue el punto débil. Por momentos las guitarras y otros instrumentos -particularmente en los tonos graves- opacaban la voz de Bisbal y era difícil entender las letras de las canciones. En cambio, la iluminación fue impecable. La banda, más rockera que melódica, compuesta por Alfonso Pérez, Alfredo Chacon, Ovidio López, Jordi Portaz, David Simó y Ludoviao Vagnone , se lució en el acompañamiento y los arreglos.
Fueron más de dos horas de pop y baladas, coreadas por jóvenes y madres fanáticas del afamado joven, que llenó el estadio con su fiel público, tal como ocurrió en otras oportunidades. Cristian A. Domínguez
Fue el 8 de diciembre de 2014
Estadio Luna Park
Madero 420 – Cap.
(011) 5279-5279
Comentarios