El ingenuo relato parte de la visita de dos técnicos de aire acondicionado al domicilio frente al mar de un productor de películas. Sin embargo, lo que podría ser una monótona y simple jornada laboral se complica al encontrar asesinado al dueño de casa. Y más aun cuando ambos tocan, con sus torpes manos, el arma con que fue cometido el trágico hecho. Distintos personajes femeninos entraran a escena para deleite de la platea masculina, pero no logran rescatar una historia que sabe añeja y donde la dinámica se pierde, volviéndose monótona con repetición de acciones y discursos de parte de los personajes principales.
El equipo actoral realiza un correcto trabajo. Es destacable el trabajo interpretativo de Daniela Cardone como ex mujer del productor. Precisa y sin abusar de su curvilínea figura, se maneja sensual y convincente como la «mala» del relato. Sin embargo, ha sido marcada con una voz aguda y penetrante que se torna algo fastidiosa y le quita intensidad al personaje, que ganaría mucho usando su tono real.
Sabrina Ravelli, como la bella asistente, está en escena casi toda la obra, sin fisuras y sorprendiendo por su naturalidad. Tristán y Alacrán demuestran gran química como secuaces del humor y despiertan risas con equilibrados y certeros remates, sumando guiños que involucran a sus compañeros.
La escenografia e iluminación son correctas y enmarcan bien la acción y la intriga. Hay un vestuario sencillo para los roles masculinos, contrastante con el femenino, provocador y llamativo, festejado por todo hombre cada vez que aparecen las contorneadas e impactantes figuras.
Culpables por error es una comedia de clásico humor argentino, donde los hombres son los protagonistas, pero los roles femeninos se roban todas las miradas. La trama no quedará en la memoria de muchos, pero logra su cometido: distender y entretener al espectador durante casi hora y media. Cristian A. Domínguez
Miércoles a domingos a las 21.30
Teatro Premier
Av. Corrientes 1565 – Cap.
(011) 4374-2113
Comentarios