Actúan: Emilio Diéguez, Vladimir Klink, Martin Rivero, Gonzalo Villareal – Vestuario: Milena Amado – Iluminación: Federico Leyenda – Dramaturgia y Dirección: Darío Pianelli
La acción ocurre en algún territorio latinoamericano, comandado por un ser dictatorial, con aspiraciones a ser el nuevo Napoleón, aunque no es más que un ser normal, cobarde y hasta infantil en su interior. Esas características conviven con el protagonista, y se hacen eco de sus vivencias que cuenta alegremente, sin rencor alguno; mucho más en una situación difícil como una guerra imprevista en su mandato. Finalmente la realidad de todas las cosas se rebela.
Las actuaciones de Emilio Diéguez, Vladimir Klink, Martín Rivero y Gonzalo Villareal son muy buenas, naturales y certeras, con clara dicción y buena proyección de voz en la pequeña sala que brinda un clima de sana intimidad teatral. Además, son ayudados por un vestuario de sorprendente realización. El texto escrito y bien dirigido por Darío Pianelli es muy entretenido. También el mobiliario escenográfico en altura está muy bien logrado, así como el trabajo de iluminación y sonido.
En conclusión, una comedia dramática muy bien resuelta, sin detalles librados al azar en la buena puesta en escena. Quizá la platea relacione -pese a la distancia y la situación- cierta similitud con el hoy de nuestros gobernantes, cuando la conducción queda en manos de pocos profesionales, opresores o egoístas, como una película ya vista en nuestro país.
Si bien la obra no incita a la violencia, deja en claro que a veces la incapacidad del que está más arriba es muy obvia, sobre todo cuando se quiere aparentar. Invita a la reflexión y lo hace sin vueltas. Cristian A. Dominguez
Sábados a las 20
Teatro El Ópalo
Junín 380 – Cap.
(011) 4951-3392
elopaloteatro.blogspot.com.ar
Comentarios