Wake up Susan – Actúan: Carolina Darling, Ale Gigena y Brenda Howlin – Vestuario y Escenografía: Marcos Murano – Música: Andrés Yayo Marando, Maximiliano Padín, Poli Sallustro y Martin Tabak – Autoría: Brenda Howlin – Iluminación y Dirección: Santiago Swi
Escrita por Brenda Howlin (Shamrock), esta moderna comedia se acerca a un estilo de serie americana, con música country incluída que suena mientras el público entra a la sala. Un virtuoso trío interpreta versiones de Elvis Presley, The Beatles y otros clásicos del rock y del pop, dándole un sesgo country para entrar en comunión con la atmósfera del relato.
Wake up Susan mezcla cuadros musicales con humor al límite del disparate para contarnos la historia de un matrimonio campestre, con una esposa de doble personalidad (dos Susan totalmente diferentes), problema padecido por su marido, joven músico apasionado que no sólo debe soportar la bipolaridad de su amada sino también las constantes llamadas de sus suegros que aconsejan y sermonean a la joven pareja.
La puesta esta muy bien lograda, con una escenografía creativa que ubica perfectamente a los protagonistas en una casa de campo del oeste norteamericano, con elementos representativos y colores fuertes muy bien reflejados en el vestuario. La iluminación es precisa y subraya o focaliza las escenas en los momentos precisos para acentuar la atmósfera. Ale Gigena sobresale como el marido, en acentuados movimientos de baile y trabajo corporal, oscilando del drama a la comedia en segundos.
La correcta dirección de Santiago Swi equilibra lo dramático, cómico y musical de la pieza. Es muy original la idea de sumar voces en off para marcar momentos de gran humor en intervenciones telefónicas. Wake up Susan es, sin duda, una comedia fresca y arriesgada. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta agosto 2014
Teatro Gargantúa
Jorge Newbery 3563 – Cap.
(011) 4555-5596
Pingback: SHAMROCK, trazos de identidad - Martin Wullich