YO SOY MI PROPIA MUJER, una lección de actuación

Julio Chávez dirigido por Agustín Alezzo en la pieza del multipremiado Doug Wright

Yo soy mi propia mujerActúa: Julio Chávez – Vestuario: Cristina Villamor – Escenografía: Marcelo Valiente – Iluminación: Felix Monti – Música y sonido: Diego Vainer – Autor: Doug Wright – Dirección: Agustín Alezzo

Charlotte von Mahlsdorf es el nom de guerre de un hombre que desde muy joven vive como mujer. La historia se torna aun más atractiva si esto sucede en plena época del nazismo, considerando el contexto social y político, y cómo Charlotte se adaptó, moldeó, o bien superó esas circunstancias nada fáciles.

Nacido en 1928, a partir de los 14 años tomó la decisión de travestirse y vivir como tal, no sin dejar entrever cada tanto sus rasgos masculinos, lo cual era provocador e inquietante a la vez. Durante años coleccionó objetos y muebles de la época de Wilhelm II, a tal punto que en la actualidad su museo puede ser visitado en Berlín. 

En esta historia real es importante saber que el autor de Yo soy mi propia mujer conoció a Charlotte y la consideró fascinante. Esa fascinación es trasladada por Julio Chávez al espectador a través de una actuación maestra que quedará en el recuerdo de quienes admiramos la corporización y concientización del actor con el personaje, haciéndolo aparecer arriba del escenario tal como es o, en este caso, como fue, ya que murió en 2002.

Hay otro mérito en esta puesta: la dirección de Agustín Alezzo, ya un maestro de maestros, que lleva a Chávez a desarrollar todo el potencial que naturalmente tiene, y con los que da vida a 3 personajes casi al mismo tiempo, que conversan entre ellos, que cobran vida a través de un solo cuerpo y sin embargo no dejan de ser ellos tres.

Una increíble historia y un trabajo para disfrutar, altamente recomendable. Martin Wullich

Se dio hasta 2016
Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1660
(011) 6320-5350
Estrenó en Teatro Metropolitan
Yo soy mi propia mujer, el libro
Yo soy mi propia mujer, el documental

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta