SUSANA MARENCO, en el Axel Hotel

La artista presenta una muestra donde los zapatos son el denominador común

El Axel Hotel continúa su ciclo de arte, que inició este año con las obras de Raúl Conti. Es ahora el turno de la artista plástica Susana Marenco quien pregunta ¿Dónde están mis zapatos?, mientras los pinta por doquier y en distintos tonos los exhibe junto a sus mismas pinturas y lienzos, a la manera de una pintura dentro de la pintura.  También se permite experimentar con algunos bronceados objetos que ha guardado en una transparente caja.

Daniel Pérez, en su Panorama del arte argentino la tilda de artista muy segura de su notoria sensibilidad colorística y de sus quilates de dibujante, afirmando que el sabio manejo de la paleta luminosa e intensa y el fino fondo de humorismo y alegría expresan a las claras que los zapatos de Susana Marenco están pisando la tierra firme de la buena pintura.

Se exhibió hasta fin de agosto 2010
Axel Hotel
Venezuela 649 – Cap.

susanamarenco.com

Susana Marenco es Licenciada en Artes Visuales, UNA, Especialidad Pintura (2007) y Profesora de Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1981). Ha participado en diversos salones y exposiciones colectivas en el país y en el exterior. Su trayectoria recorre etapas en las que la búsqueda de la pincelada y la imagen libre la llevan al campo de la abstracción. Después de unos años retorna a la figura con un color vigoroso y un sostén dibujístico, característico desde su niñez, con temas intimistas, desnudos, naturalezas muertas que comprometen las herramientas de la pintura, hasta la preocupación por el ser argentino y su espacio geográfico tan simbólico como evidente: el puerto, las grúas y la villa aledaña.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta