SUEÑO PROFUNDO, conexiones oníricas

Primer capítulo de una obra en  entregas virtuales

Sueño profundoActúan: Daniela Lozano, Franco Jorge – Dramaturgia: Daniela Lozano – Música: Franco Jorge

De las profundidades de una mente en estado letárgico afloran imágenes y sensaciones en una enigmática mescolanza que solo cobra sentido en la lógica interna de cada persona, o de cada personaje si es que hablamos de una obra de ficción. En ese mundo oculto, confuso, cada psiquis discurre entre los temas que nos atraviesan a todos, con el amor como eje central. De ese universo salen, como imágenes fantasmagóricas generadas por un estado profundo de sueño, las demás cuestiones: el deseo, las relaciones de pareja, el lugar que ocupa la mujer en un mundo con sitios aún vedados para ella, la vida y la muerte.

Tomando como puntos de partida textos de Clarice Lispector, Julio Cortázar, Anaïs Nin, Silvina Ocampo y Banana Yoshimoto, la actriz y dramaturga Daniela Lozano recorre estas cuestiones en un monólogo pletórico de imágenes y, por supuesto, de alusiones intertextuales, particularmente al indefinible Horacio Olivera, el anti-héroe de Rayuela. Quizás parodiando a esta novela e imitando ese juego infantil, la actriz inicia desde “tierra” este itinerario onírico en exteriores y salta los distintos casilleros de su ensoñación para caer en “cielo”, en la calidez de lo que podría ser un living cualquiera en un hogar cualquiera. Allí, desde el teclado, Franco Jorge acompaña en silencio a la actriz en la alucinación de su vuelo nocturno.

La música sugerente interpretada en vivo parece emerger de los sueños mismos que acechan la mente de cualquiera de nosotros. El monólogo de Lozano y las armonías interpretadas por Jorge son parte de lo que constituye la primera entrega de Sueño profundo, un espectáculo teatral en capítulos por streaming (la próxima entrega será en septiembre). Como es de esperar en cualquier sueño, lo que allí sucede no guarda un orden coherente ni lógico; del mismo modo, en Sueño profundo, los relatos y los pensamientos se suceden en una inconexión casi angustiante y forzarán al espectador a darle la forma que crea conveniente. Viviana Aubele

En agosto 2021 se exhibió el Capítulo 1
Funciones virtuales

En Septiembre estrenará el Capítulo 2
Localidades por Alternativa

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta