Sola no eres nadie – Actúa: Mariano Mazzei – Vestuario y Escenografía: Valeria Cook – Iluminación: Jessica Tortul – Música: Gustavo García Mendy – Autoría: Natalia Villamil – Dirección: Ana Alvarado
Mariano Mazzei, desde Quien lo probó, lo sabe, ha demostrado su capacidad histriónica para estar solo en escena. Con notable crecimiento en el unipersonal, lleva al personaje de Sola no eres nadie a instancias maravillosamente disfrutables, esgrimiendo un colosal lenguaje corporal, potenciando un texto atrapante, gracioso, tremendo y reflexivo a la vez. Aun solo es capaz de representar un diálogo. Ese es el trabajo de un actor, convencernos, emocionarnos, llegar con la actitud, la mirada y la palabra, a tocar nuestras fibras más íntimas con variopintas impresiones.
Desde el mismísimo instante en que comienza a contar lo que le ocurrió en su vida, sabemos que ella (por propia decisión) está diciendo la verdad. Podrá fantasear con algunas cosas, exagerar en otras, hasta reírse de si misma, pero por alguna razón sabemos que no miente, y hasta es capaz de franquearse con el público mostrando aristas de su personalidad que descubrió impensadamente.
Con acento provinciano canta libremente sobre amores, despedidas y desengaños, juega con los falsetes y se solaza con su vestido. Nos cuenta que veces no sabía qué le pasaba, otras se hacía la que no sabía, porque es pícara y ha aprendido a sacar provecho de situaciones. También ha sobrellevado padecimientos, siempre sola. Es púdica, sensible, comunicativa, trabajadora.
Precisa y estupendamente dirigido por Ana Alvarado, Mazzei realiza su trabajo sobradamente, con tan sólo un funcional cajón en escena, elocuente vestuario e iluminación en consonancia. Es él, nadie más que él, ante un mundo esquivo, quien desde su inocencia primigenia descubre su “ella”. Y la revela sin vueltas, en un trabajo consistente. Martin Wullich
Se dio hasta fin 2016
Teatro La Carpintería
Jean Jaures 858 – Cap.
(011) 4961-5092
lacarpinteriateatro.com.ar