SMILE, gestos que salvan

Un relato bello y simple alegra una noche de verano recordando a Chaplin

Smile (Charles Chaplin) – Actúan: Victoria Arrabaça, Alejandro Canuch, Daniel Groppo – Músico: Martin Pomerantz – Iluminación: Tamara Koremblit – Vestuario, Libro y Dirección: Jazmín Bitrán

En épocas donde la risa es muy necesaria, es importante volver a artistas como Charles Chaplin. Encontramos en Smile una obra donde él convive con su personaje de ficción (Charlotte) y con su hija, o sea, con sus dos creaciones. Porque la realidad enriquece la ficción y la ficción enriquece también la realidad.

Smile se apoya en lo musical y lo gestual. Los tres personajes consiguen arrancar aplausos del público en diversos momentos. Charles Chaplin aparece como un padre rebelde que no quiere tomarse sus pastillas. Geraldine, como una joven actriz esperanzada que asiste a castings. Charlotte es el personaje donde Chaplin puede expresar su mejor costado.

En una acertada puesta en escena, Daniel Groppo, Alejandro Canuch y Victoria Arrabaça forman un muy buen equipo. Confirman que hacer teatro se trata de recuperar la magia y la fe en las historias que nos sostienen con humor ante lo tremendo. Los teclados de Martín Pomerantz son parte fundamental de este relato.

Jazmín Bitran, en dramaturgia y dirección, brinda un feliz homenaje a un gran creador de todos los tiempos: modernos, contemporáneos y por venir. En una sala con puertas abiertas, bien aireada y con las sillas a una prudente distancia, el espectáculo aporta una justa dosis de risas, acercándonos nuevamente a lo humano. Milly Vázquez

Se dio hasta fin enero 2021
Sala de Teatro Ana Frank
Superí 2639 – Cap.
salateatroanafrank.com
Comprar entradas

Publicado en:

Deja una respuesta