Priscilla – Actúan: Omar Calicchio, Moria Casán, Juan Gil Navarro y Alejandro Paker – Vestuario: René Diviú – Escenografía: Ana Repetto – Iluminación: Ariel del Mastro – Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge – Dirección musical: Gaby Goldman – Dirección: Valeria Ambrosio
La historia, adaptación del film de 1994, se desarrolla en Australia. Un trío de transformistas atraviesa un inhóspito desierto para llegar a un pequeño pueblo y conocer al hijo de uno de ellos. Lo hacen en un bus motorhome cuyo nombre titula la pieza. Duras dificultades y diversos personajes en la ruta suman amores, amigos y enemigos, mientras ellos cimentan su amistad formando casi una familia.
Estrenada por Pepe Cibrián Campoy, el actor dejó -por motivos personales- el rol protagónico. Así, Moria Casan, con coraje y actitud se pone en la piel de Bernadette, y se convierte en la primera mujer autorizada por los productores para actuar en el papel realizado por un hombre en las puestas de todo el mundo. Aceptando un nuevo desafío en su carrera, pero sin miedos ni dudas, Moria lo interpreta desde otro ángulo, con una impronta destacable y emotiva, cómoda y equilibrada en el baile. El único punto endeble de Moria es el canto, pero su perfecta compenetración supera el escollo con su gracia natural.
Casán se había sumado anteriormente en un papel secundario donde sorprendió gratamente como la ruda dueña de un bar, homofóbica y malhumorada. Con fastuosa producción, música pop de las décadas de 1970 y 1980, magnífico vestuario de más de 300 trajes a cargo de René Diviú, la impecable dirección es de Valeria Ambrosio.
El deslumbrante equipo de actores y bailarines remarca su profesionalismo en la sencilla y divertida dramaturgia. Los papeles secundarios aportan mayormente las cuotas de humor. Entre ellos se destaca Karina Hernández, una fiesta de comicidad. Luis Podestá divierte personificando a una conductora drag queen. También es maravilloso el trío de divas cantantes, encarnadas por Claudia Tejada, Gisela Lepio y Florencia Benítez, creando una atmósfera sublime en las canciones, con la orquesta dirigida por el virtuoso Gaby Goldman y la coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge, pulsante y fluída. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin 2014
Teatro Lola Membrives
Av. Corrientes 1280 – Cap.
(011) 4381-0076
Pingback: CRIS MIRÓ ORGASMO APOCALÍPTICO, celebración - Martin Wullich