Pirañas – Actúan: José María Muscari, Carolina Papaleo, Gerardo Romano –Autor: David Mamet – Dirección: Marcelo Consentino
Las pirañas del título son empresarios del espectáculo y saben que there’s no business like show business. Están dispuestos a todo por dinero, y no desdeñan un costado cholulo. También saben que determinados papeles son conseguidos sexo mediante, situación que obviamente aprovechan. En algún momento hay una llamativa reflexión sobre los peligros que acechan al planeta. De todo esto trata, principalmente, el texto de David Mamet, que no es de los más interesantes del autor norteamericano.
El planteo de Pirañas parece atrayente en el inicio, aunque después se aletarga demasiado hasta llegar al nudo de la cuestión, que sucede en la última media hora. Carolina Papaleo, en su papel de secretaria sexy que incluye desnudo superior, oscila en la definición de su personaje que se hace más creíble durante el transcurso de la obra.
Gerardo Romano cumple dignamente su papel de empresario que maneja sabiamente la ironía. Es José María Muscari quien compone el personaje más divertido de la obra, jugando como si fuese un chico travieso que dice sin ambages lo que se le pasa por la cabeza, con pícaras miradas, graciosos movimientos corporales y delirantes expresiones.
Con una puesta en escena de imprecisa iluminación y moderna escenografía, sin mucha creatividad, estas pirañas entretienen cuando más hambrientas están. Martin Wullich
Se dió hasta septiembre 2010
Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 – Cap.
(011) 4815-5665
Marcelo Cosentino en este Portal
Comentarios