OH DIOS MÍO!, terapia divina

Vuelve a escena una obra que busca reconciliarnos con la fe religiosa

Oh Dios mío! Actúan: Juan Ignacio Pagliere, Lili Popovich – Vestuario y Escenografía: Vanesa Abramovich – Sonido: Pablo Viotti – Iluminación: Gonzalo Calcagno – Autoría: Anat Gov – Adaptación: Juan Freund – Dirección: Carlos Kaspar

Escrita por la guionista y dramaturga isralí Anat Gov, Oh Dios mío! ha vuelto a escena con la ajustada adaptación de Juan Freund y la precisa marcación de Carlos Kaspar. Con una puesta simple, un texto sumamente reflexivo y las maravillosamente bien logradas interpretaciones de Lili Popovich y Juan Ignacio Pagliere, la obra  nos invita a pensar sobre la fe, sus límites y nuestras necesidades.

La pieza nos presenta a Ella, una psicóloga y madre soltera de un chico autista, quien recibe el llamado urgente de un enigmático nuevo paciente, que resulta ser el mismísimo Dios en carne y hueso. Este Dios, forzado por las preguntas y legítimas acusaciones de Ella, se nos revela igual o más humano que cualquiera. Gracias a sus temores, iras y arrepentimientos expuestos a flor de piel, nos permite reconciliarnos fácilmente no solo con esta divinidad que normalmente sentimos tan lejos -y que en la obra se nos vuelve cercano-, sino también con la fe misma.

El texto combina de manera excelente la reflexión teológica-espiritual, el dramatismo y el humor. Potenciado por las acertadas actuaciones, vuelven a Oh Dios mío! una obra sumamente disfrutable, entretenida y reflexiva. Lucio Oliveto

Domingos a las 20.30
(hasta el 31 de marzo de 2024)
Nün Teatro Bar 
Juan Ramírez de Velasco 419 – Cap.
(011) 4854-2107

Entradas por Alternativa
Carlos Kaspar en este Portal

Anat Gov (Anat Miber de soltera) nació en la ciudad de Tiberíades. En los primeros años de la década de 1970 hizo el servicio militar en el conjunto artístico de las Fuerzas de Defensa de Israel (Lahakat Ha-Nahal) y en 1971 conoció a su futuro marido, el actor Gidi Gov. Leer más en Wikipedia.

Publicado en:

Deja una respuesta