NORMA, destacable prestancia

Interesante puesta para un ecléctico público

NORMA - Su00ec, fino allu0027ore estreme - www.martinwullich.com
www.martinwullich.com - NORMA - Vanne, su00ec, mi lascia, indegno
Intérpretes: Haydée Dabusti, Florencia Machado, Víctor Castells, María Laura Siniscalco y Juan Carlos Vassallo – Orquesta: Asoc. Civil Santa María Reina del Cielo. Dirección musical: Mario Perusso – Coro: Regina Coeli de la Catedral de Buenos Aires. Dirección: Ezequiel Fautario – Puesta en escena: Jorge Luis Podestá – Autor: Vincenzo Bellini

Norma es una mujer de sentimientos profundos y contradictorios, suma sacerdotisa, madre, amante abandonada y rival vengativa. Todo esto en el mismo personaje, sumado a la enorme exigencia vocal para la soprano, transforma este rol en uno de los más destacados en la historia de la ópera.

Haydée Dabusti conoce y ama este personaje, tiene voz, experiencia, presencia escénica y un amor incondicional por la música, cosa que se comprobó anoche en la VII Gala Lírica benéfica organizada por la Asociación Civil Santa María Reina del Cielo. La mezzosoprano Florencia Machado se lució en su papel de Adalgisa, ofreciendo junto a Dabusti el mejor momento de la noche en el dúo del segundo acto ( “Mira, o Norma” ).

El tenor Juan Carlos Vassallo encaró con valor el papel de Pollione. Si bien tiene una bella voz, se lo notó inseguro en el ataque de algunos agudos -sobre todo en su aria de presentación ( “Mecco all’altar” )-, y sus mejores momentos fueron los dúos con Adalgisa.

El resto del reparto estuvo bien y acompañó con solvencia en cada intervención. El maestro Mario Perusso usó todos sus recursos para sacar lo máximo posible de una orquesta limitada, haciendo del acompañamiento de las voces el eje de su dirección.

La dirección de escena y ambientación estuvieron a cargo de Jorge Luis Podestá, quien aprovechó hábilmente el material con el que contaba y logró prolijos desplazamientos de un coro con buenas voces pero poca experiencia a la hora de transitar un escenario.

El teatro estuvo lleno de un público conformado por amigos de la institución, amantes de la ópera y neófitos que disfrutaron de la velada como si fuera una fiesta, se movían, hablaban y sacaban fotos con flash. Hasta entraron tarde a la sala luego de un “entreacto” equivocado que se produjo entre el primero y segundo cuadro debido a un error en el encendido de las luces de sala. Martín Roig

Fue el 28 de mayo de 2012
Teatro Coliseo
M. T. de Alvear 1125 – Cap.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta