MUSEO DE ARTE SACRO AMALIA DE CAROL

Pinturas, imágenes, vestiduras sacerdotales, objetos y mobiliario religioso de diferentes siglos y estilos

Ubicado en Capilla del Señor, a tan solo 87 kilómetros de la Capital, el Museo de Arte Sacro Amalia de Carol, es una notable colección de gran riqueza religiosa. Abrió sus puertas en 2007 y es comparable a otros museos de México, Bolivia o Perú.

El maravilloso espacio fue creado y es mantenido por el coleccionista y restaurador Claudio Lerena Carol y el Dr. Seigmar Freitag. Valiéndose de la pintura de Fernando García del Molino, pequeños elementos testimoniales y algunas pinturas, lograron tomar del pasado una réplica fiel de la capilla que dio nombre al pueblo hace casi tres siglos. Cruzar su pequeña entrada es un viaje inimaginable del arte cristiano.

En la capilla se observa un conjunto de incalculables piezas  que sorprende por su variedad y calidad artística. Son elementos de distintos orígenes, desde napolitanos a coloniales hispanoamericanos, enlazados con arte popular religioso más actual. Hay vestiduras eclesiásticas, mortajas, lienzos, muebles y objetos religiosos. En una sala se exhibe el trabajo de restauración. Cada año, desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, se exhibe también un pesebre que complementa esta enorme y mística antología.

El nombre del Museo de Arte Sacro Amalia de Carol, es un homenaje a una santiagueña de familia tradicional, descendiente del legendario Amadeo Jacques y muy bella. Sin embargo, eligió dar clases sin percibir dinero y fundó las primeras escuelas para empleadas domésticas y niños de bajos recursos.

Encontrar un museo de arte sacro o religioso de tan elevadas características, es una joya no solo para nuestra provincia sino para el resto del país. Pequeño por fuera pero inmenso por dentro, impresiona por la cantidad de elementos de colección. Se diría que es casi un milagro. Cristian A. Domínguez

Museo de Arte Sacro
Bolívar 338 – Capilla del Señor

Prov. de Buenos Aires
+(54911)6365-1262

Publicado en:

Deja una respuesta