Ella es Paz Ferreyra, una apasionada generadora de conciencia social. Por eso creó Miss Bolivia. Tanto su nombre como su arte son una mezcla de géneros y orígenes. Bolivia lo tomó de la calle donde vivía en el barrio de Paternal y Miss de referentes de raperas norteamericanas. Su estilo y música surge de una combinación precisa de cumbia, electrónica, hip hop y reggae. Sus letras utilizan términos callejeros y elevados para motorizar su inspiración al activismo social. Toda canción tiene un mensaje, que no ha sido escrito al azar sino muy bien estudiado por esta mujer que ha roto barreras y ha superado fronteras. Sus ideas de inclusión, tolerancia y provocación, exaltan y diferencian su trabajo.
En esta oportunidad presentó un show estupendo con bailarinas de hip hop y movimientos afro, acompañada por una formidable banda de músicos y artistas invitados. Con Leo García interpretó su hit Tomate el palo; con la talentosa cantante y guitarrista Georgina Hassan hizo Barro tal vez de Luis Alberto Spinetta. También aprovechó para presentar Bien Warrior, su último video, que forma parte de una trilogía y de Miau, su último disco.
Así, Miss Bolivia demostró con frescura, carisma y estilo propio porqué ha crecido tanto este último año dentro y fuera de nuestro país, luego de la exitosa gira por Latinoamérica y Europa. Su prolijo pasado de psicóloga, productora y profesora de yoga mutó con fuerza a su presente como referente y predicadora de diferencias e independencia en la sociedad. Es una exaltada apuesta a la libertad. Cristian A. Domínguez
Fue el 3 de junio de 2015
Niceto Club
Niceto Vega 5510 – Cap.
(011) 4779-9396
Comentarios