MANON, en vivo desde el Met

La Fundación Beethoven ofrece la transmisión en HD de la ópera de Jules Massenet, directamente desde el Metropolitan Opera House

Continúa el ciclo de transmisiones en vivo y en directo de las producciones programadas por la casa de ópera neoyorkina, en el Teatro El Nacional. El próximo título es Manon, con una interpretación deslumbrante de Anna Netrebko. En la piel de la heroína trágica sobresale en esta nueva producción de Laurent Pelly. Piotr Beczala y Paulo Szot son también grandes protagonistas de esta ópera, en los roles de Chevalier des Grieux y Comte des Grieux respectivamente. El Director invitado es Fabio Luisi.

Como de costumbre, esta puesta se verá en imágenes de alta definición captadas por trece cámaras, característica del  Live in HD del Metropolitan de New York cuyas entregas llegan a 1500 salas en 46 países. La temporada 2011-2012 del Met, que por cuarto año consecutivo llega a nuestro país a través de esta propuesta de la Fundación Beethoven, se completará el próximo 14 de abril con La Traviata, de Verdi.

Fue el 7 de abril de 2012
Teatro El Nacional
Fundación Beethoven
(011) 4811-3971  4816-3224
Sitio Web Fundación Beethoven

Manon es una ópera en cinco actos y seis escenas con música de Jules Massenet y libreto en francés de Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en la novela del abate PrévostManon Lescaut (1731), que también inspiró la ópera homónima a Giacomo Puccini. Fue estrenada en la Opéra-Comique de París el 19 de enero de 1884. Antes de la obra de Massenet, Halévy (Manon Lescaut, ballet, 1830) y Auber (Manon Lescaut, opéra comique, 1856) habían usado el tema para obras escénicas musicales. Massenet escribió una secuela de un solo acto a ManonLe portrait de Manon (1894), que presentaba al Chevalier des Grieux como un hombre anciano.2​ En España se estrenó el 29 de diciembre de 1894, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Se representó por primera vez en Madrid (Teatro Real) el 23 de febrero de 1895 con Eva Tetrazzini y Fernando de Lucía en el reparto. El mismo año se presentó en Nueva York en el Metropolitan Opera on Sybil Sanderson y Jean de Reszke. En Argentina se representó por primera vez en el Teatro Colón en 1910 con Rosina Storchio. (Wikipedia)

 

Publicado en:

Deja una respuesta