LULÚ, deseada mujer en un clásico intervenido

Visceral y provocadora tragicomedia musical que desafía ciertos estereotipos

LulúElenco: Héctor Bordoni, Carlos Ledrag, Horacio Marassi, Iride Mockert, Miguel Sorrentino – Escenografía: Víctor Salvatore – Vestuario: Paula Molina – Iluminación: Matías Noval – Música: Carlos Ledrag – Coreografía: Valeria Narváez – Autor: Frank Wedekind – Dirección: Cintia Miraglia 

Lulú es una mujer que pasa por distintos hombres que la apodan de diferente manera, aunque ella sabe quién es realmente y cómo quiere llamarse. Su amante y mentor pretende someterla a sus anhelos, pero ella es una mujer fuerte e independiente. Estamos ante un trabajo estelar asombroso de Iride Mockert que nos deja con la piel de gallina ante su tremenda voz. También su canto nos deja perplejos.

Quienes la pretenden son hombres que piensan que ella va a obedecerlos, pero se equivocan. porque ella sabe también cómo manipular y cómo hacer que la acción se desarrolle según sus deseos.

El elenco es muy sólido y todos los protagónicos están logrados. Cada personaje en mayor o menor medida contribuye a que la trama se desenvuelva certeramente. No hay elementos decorativos, sino que cada uno tiene su función determinada.  Ellos son actores, son músicos, y suman sus talentos a un argumento que no da respiro porque sorprende con acontecimientos y escenas donde intervienen el circo, el cabaret y el teatro musical.

Lulú, una tragedia monstruo muestra cómo combatir la hegemonía machista. Y cómo una mujer vive su sexualidad libremente. Este clásico de la corriente expresionista, que combina la parodia y la tragedia, es una versión sabiamente adaptada sobre el texto de Frank Wedekind, con la diestra  mirada de Cintia Miraglia  en dirección y dramaturgia. Milly Vázquez

Se dio hasta marzo 2024
El Portón de Sánchez

Sánchez de Bustamante 1034 – Cap.
Duración: 75 minutos
(011) 4863-2848
Entradas por Alternativa
Cintia Miraglia en este Portal

Publicado en:

Deja una respuesta