LO PROHIBIDO, delirio romántico

Amor, pasión y vivencias con música de cine y novelas de todos los tiempos

LO PROHIBIDO
Actúan: Juan Darthés, Michel Noher y Alejandra Radano – Músicos: Juan Manuel Bayón, Fabián Fazio y Jorge Pemoff – Iluminación y Escenografía: Mariano Demaría – Vestuario: Fabián Luca – Dirección musical: Diego Vila – Autoría y Dirección: Betty Gambartes

Una mujer, luego de perder a su marido, comienza una relación con el hijo de su pareja, quien ocupa su lugar. Inesperadamente aquel regresa y todo se ve alterado. Lo prohibido funciona resaltando aquello que no está y que, sin embargo, embriaga de vértigo y riesgo a cada personaje.

La historia  transita al son de canciones populares y mucho humor, con gran dinamismo escénico y elementos con marcado sentido. Los intérpretes provocan explosión de aplausos. Alejandra Radano está exquisita en su personaje, reafirmando en este trabajo su calidad como completa y gran artista de musicales, impecable en el canto y graciosa en la actuación. La mujer que protagoniza, alterada por el regreso de su marido extraviado durante varios años, delira cargada de culpa y prejuicios  en situaciones al estilo de las grandes divas del cine.

Juan Darthés se luce con su voz y simpatía en las prolijas y ágiles coreografías que hábilmente fueron montadas para convencer en cada aparición, hilvanando con humor en cada canción. Michel Noher, quien incursiona junto a dos experimentados del género, es una gran revelación. El artista es el complemento perfecto, poniéndose a la altura de sus compañeros, y demostrando solvencia tanto en la faceta actoral como musical.

Todos los componentes para un excelente entramado están presentes en esta pieza, ideada y dirigida por Betty Gambartes. Desde la dirección musical de Diego Vila, con músicos en vivo; la escenografía de Mariano Demaría, en base a proyecciones, la utilería que permite la recreación  de cada escena, hasta la iluminación precisa que destaca estados de ánimo y climas del relato.

El vestuario femenino, en manos de Manuel González, es muy destacable. Aparecen desde mini shorts y polleras acampanadas hasta un trajecito ajustado que, emulando a las grandes divas del cine, logran un particular lucimiento de la figura de Radano. Con gran oficio y profesionalismo, ella acompaña con gestos y movimientos muy histriónicos.

Lo prohibido es una ágil comedia dramática que transmite emociones y muy buena energía, recibida generosamente con el ferviente aplauso de un público que ha dejado prejuicios de lado, gracias al humor y la música. Sergio Boaglio

Se dio hasta 2017
Paseo La Plaza

Av. Corrientes 1660 – Cap.
(011) 6320-5350
http://www.paseolaplaza.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta