La piedad y los animales – Actúan: Thelma Fardin, Paula Morales, William Prociuk y Ezequiel Tronconi – Vestuario: Jam Monti – Escenografía e Iluminación: Pablo Calmet – Dirección: Fernando Ferrer
La historia de La piedad y los animales es el espejo de un matrimonio contemporáneo, formado por un exitoso pintor y una afamada actriz que se juegan la solidez por jugar a ser modernos incluyendo un amante para cada uno. El osado y transgresor acuerdo les juega en contra cuando se sienten amenazados por los invitados, forzándolos a extralimitarse en un encuentro donde las verdades salen a flote y los egos son aludidos. Bajo el efecto de incontables botellas de vino descubren ese animal que cada uno lleva dentro, así sea cuando aman o cuando atacan.
Los actores que personifican a los amantes aportan los ricos matices y la naturalidad de la cual carecen sus dos compañeros. Ezequiel Tronconi interpreta al amante de la actriz luciéndose histriónicamente, con un physique du rol ideal para encarnar al intelectual pudoroso e inseguro. Junto a Thelma Fardin -quien se desenvuelve con mucha confianza y realismo- logran el desparpajo necesario para el ideal tono de comedia. El informal y actualizado vestuario añade el concepto contemporáneo que la obra pretende, con una puesta en escena que refleja un ambiente moderno logrado con escenografía simple pero estratégica.
Es una historia liviana y acorde con los tiempos actuales, que imponen cambios de mentalidad y donde no está mal visto exceder ciertos límites. Tiene los ingredientes para entretener pícaramente y sin mayores pretensiones, con escenas subidas de tono, en aras de una franca sonrisa. Andrés Ruiz Quintero.
Se dió hasta diciembre 2012
Teatro El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Cap.
(011) 4862-0655
Fernando Ferrer es dramaturgo, director, docente y actor. Estudié en la Escuela Nacional de Arte Dramático. En Dramaturgia se formó con Javier Daulte y Ricardo Monti.
Comentarios