FLORES DE TAJY, atropello juvenil

Violencia de género y prostitución son los pilares de este moralizante espectáculo

Flores de Tajy – Actúan: Edda Bustamante, Willy Lemos, Nacho Pérez Cortés, Renata Toscano – Vestuario: Mariana Seropian – Escenografía: Magalí Acha – Música: Matías Chapiro – Autoría: Sol Bonelli – Dirección: Valeria Ambrosio

Luego de tres años de cosechar elogios en el ambiente off, la conmovedora Flores de Tajy, de Sol Bonelli, llega al circuito comercial totalmente renovada. Valeria Ambrosio nos presenta un trabajo contundente, con moderna puesta en escena. En esta tragedia musical, envuelta en un torbellino de emociones, nadie queda indiferente ante cada palabra, frase o acción.

Interesantes personajes conforman la historia que deja al descubierto la explotación de menores en el norte argentino. El escenario, dividido en dos espacios, muestra a un costado la sala principal de un cabaret, con diseño vanguardista de Magalí Acha, subrayado por un panel de llamativas luces lineales de Edgardo Roda. Del otro lado, un catre elástico simula ser la habitación de una joven.

Los cuatro actores que componen el nuevo elenco entregan su energía, temple y sentimientos para dar forma a interesantes y simpáticas interpretaciones en este drama tan sublime como reflexionador. Todos juegan muy bien su papel en escena. Entre música, bailes y enfrentamientos van revelando la miseria y bondades de los personajes.

La banda sonora de Flores de Tajy, compuesta por Matías Chapiro logra una atmosfera increíble, fusionando sonido moderno con regionalidad y frases en guaraní. Son setenta imparables minutos de un trabajo actoral que nos atrapa y nos conecta con cada una de sus palabras y acciones. El personaje de Naty nos cautiva de tal manera que padecemos y sufrimos  sus injusticas, anhelando su deseo de libertad. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2019
Teatro Maipo

Esmeralda 443 – Cap.
(011) 4322-4882/8238
maipo.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta