EL EQUILIBRISTA, precipicio afectivo

Mauricio Dayub cautiva representando a personajes de una misma familia

El equilibristaActúa: Mauricio Dayub – Vestuario y Escenografía Móvil: Gabriella Gerdellics – Escenografía: Graciela Galán – Iluminación: Ricardo Sica – Música: Pablo Brie – Autoría: Patricio Abadi, Mauricio Dayub, Mariano Saba – Dirección: César Brie

Un tío, un padre, los dichos de los abuelos, el drama del inmigrante, aparecen en El equilibrista. En este entramado de situaciones prevalece la nostalgia por un pasado irrecuperable, aunque sin perder el sentido del humor. Interpretados por Mauricio Dayub, el recorrido familiar muestra un árbitro de fútbol, un subastador de arte contemporáneo que cuestiona los mismos valores de ese arte, un guardavidas y un hombre despechado que no se resigna a perder a su amor.

El protagonista recupera parte de su historia en este guión tripartita y a eso se suma el componente mágico que hace que todo funcione: la imaginación. La belleza visual de las obras dirigidas por César Brie es innegable. Se suman diferentes recursos que a simple vista resultan sencillos pero que, desplegados, sorprenden al espectador y logran efectos muy interesantes. En este sentido es también destacable la labor de Gabriella Gerdellics, a cargo del vestuario y la escenografía móvil.

Es en los detalles mínimos donde El equilibrista alcanza su punto cúlmine. En esos coloridos relatos la fibra íntima de cada personaje es explorada en profundidad. Y la actuación de Dayub es un ingrediente indispensable para que los textos brillen y se produzca la química teatral tan necesaria entre texto y actor. Dayub pone el cuerpo y el alma al contar esta historia y el público queda emocionado.

La amalgama de las historias es el propio actor que rápidamente cambia de personaje, encontrando el tono justo y sumergiendo al espectador en otro ambiente y otro clima. Se trata de una propuesta de sumo interés para los amantes del teatro. Como dice el abuelo de Dayub, el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio. Será bueno que salgamos del teatro un poco menos equilibrados, pero un poco más felices. Milly Vázquez

Viernes a domingos a las 20
Teatro Maipo

Esmeralda 443 – Cap.
Plateanet – 5236-3000
Comprar tickets

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta