EL CAMINO DEL SANTO, 2012

Hasta el domingo 8 de abril se realiza el Festival de Música Clásica de San Isidro

Coincidiendo con la Semana Santa y organizado por la Dirección de Cultura de San Isidro en distintos ámbitos del municipio -iglesias, teatros y casas históricas- comenzó la quinta edición de El camino del santo, el festival anual de música clásica. 

Importantes intérpretes protagonizan conciertos de piano, música de cámara, de inspiración religiosa o de tradición popular, más una propuesta para niños que mezcla música y danza (con el ballet de Oscar Araiz) y una jornada que presenta un joven talento.  Este año participan la orquesta de cámara Estación Buenos Aires de Rafael Gintoli, el Estudio Coral de Buenos Aires de Carlos López Puccio, y solistas como Cecilia Díaz y José Luis Juri, entre otros.  Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita.

Miércoles 4 a las 21: Iglesia San José, Diego Palma 215
Concierto de apertura:  Orquesta de Cámara “Estación Buenos Aires”. Director: Rafael Gintoli.

Jueves 5 a las 16: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48
Espectáculo para niños al aire libre: Mi madre la oca, Maurice Ravel – Piano a cuatro manos, Ángeles y Rosario Turco – El Mar, ballet de Oscar Araiz con música de Claude Debussy.

Jueves 5 a las 21: Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419
Recital de Cámara:  Cecilia Díaz como mezzosoprano, Cuarteto Gianneo de cuerdas y Diana Lopszyc en piano. Interpretan: Guastavino, Chausson, Fauré y Debussy.

Viernes 6 a las 21: Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419
Recital de Piano:  José Luis Juri, en piano, interpreta Chopin, Liszt y Debussy.

Sábado 7 a las 12.30: Catedral de San Isidro, Av. Del Libertador 16.200
Siete lágrimas espirituales para la Semana Santa – Música Barroca:  Marisú Pavón como soprano, Juan Manuel Quintana en la viola da gamba, Manuel de Olaso en clave y Miguel de Olaso en archilaúd.

Sábado 7 a las 18: Capilla Sagrado Corazón, Colegio Cardenal Spínola. Int. Becco y Alsina
Ciclo jóvenes intérpretes:  Agustín Delgado en piano interpreta Mozart, Beethoven y Chopin.

Domingo 8 a las 21: Iglesia San José, Diego Palma 215
Concierto de Cierre:  Estudio Coral de Buenos Aires. Director: Carlos López Puccio. Interpretan: Liszt, Debussy y Bach, Ligety y Thompson.

Más información sobre El camino del santo en sanisidro.gov.ar

Publicado en:

Deja una respuesta