Toda banda de rock sueña ser recordada y reconocida por generaciones. No todas lo logran, tal como ocurrió con Queen, venciendo los estigmas sociales de su tiempo. El cuarteto británico, encabezado por Freddy Mercury, dejó una profunda marca en el corazón de sus fanáticos. El trágico fallecimiento del cantante, a principios de los 90, no hizo sino aumentar sus fanáticos que, a pesar del tiempo, siguen sumando maneras de interpretar sus canciones y mantenerlas vigentes.
El mejor ejemplo fue este Queen Sinfónico que brindó Dios salve a la Reina, un grupo de rock nacido en Rosario en 1998 y lleva una carrera ascendente, consolidándose a nivel internacional como una exitosa banda tributo. Ellos logran en vivo la magia que solían brindar Freddie y sus compañeros. Sus integrantes, Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo lo hacen con instrumentos originales, vestuario y escenografía en exacta réplica.
Junto a una orquesta sinfónica de más de 50 músicos y un gran coro, dirigidos por el Maestro Fernando Ciraolo, generaron un rock sinfónico increíble no solo en los temas del grupo Queen sino en los últimos trabajos solistas de Mercury como Barcelona -junto a la soprano Montserrat Caballé- que nunca llegaron a presentar en vivo. Dios salve a la Reina tocó con precisión milimétrica en notable despliegue, con la participación de la destacada soprano Daniela Ratti, brindando una experiencia inolvidable para los fanáticos de la banda inglesa que emprendieron un viaje al pasado con calidad y nostalgia.
Hubo público de todas las edades, incluyendo jóvenes no mayores de 20 años, que jamás habían escuchado en vivo a Queen y sus clásicos: I want it all, Somebody to love y We will rock you. En la segunda parte interpretaron los temas más ovacionados como Barcelona, The Great Pretender y We are the Champions, cierre de oro una noche memorable para los amantes de un grupo inglés que hizo historia. Cristian A. Domínguez
Fue el 24 de abril de 2014
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857 – Cap.
(011) 4322-8000
Un Comentario