Dirigida por el Maestro lituano Juozas Domarkas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofreció grandes exponentes de la música rusa. La noche comenzó con la interpretación de tres números de Tormenta de nieve , ilustraciones musicales sobre un cuento de Pushkin, del compositor Georgi Svidirov. Creados para la película homónima, el Vals, la Romanza y el Camino de Invierno fueron de simple belleza y lirismo, con una batuta experta que transmitió el espíritu y la estética del compositor.
La primera parte fue completada con la Obertura Fantasía Romeo y Julieta de Tchaicovsky. La orquesta respondió otra vez de forma excelente a la dirección, aun con algunos tempi acelerados que ahogaron la pasión de momentos cumbres de la obra. Sin embargo, dejó bien marcado su romanticismo arrollador.
Mención aparte merece la interpretación de la Sinfonía No. 10, en mi menor, de Dmitri Shostakovich, obra monumental del genial compositor, que mantiene una línea musical exquisita a la vez que intensa a lo largo de toda la obra. Fue interpretada con notable seguridad y contundencia, con lucimiento de sus solistas, que dieron muestra del nivel musical internacional que poseen. Fué un muy buen debut de temporada, promisorio y feliz, como nos tiene acostumbrados la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Martín Leopoldo Díaz
Fue el jueves 7 de marzo de 2013
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-7100