CHETO, contemporaneidad retratada

Primera muestra individual de Ramiro Smith Estrada

Desde el gran ventanal de la galería Mundo Nuevo que dirige Diana García Calvo, el estallido de colores, personajes, formas y figuras deslumbra al pasar, e invita a sumergirse en el mundo de los retratos de Ramiro Smith Estrada. Titulada Cheto, la muestra es justamente la reivindicación del retrato. O una resignificación del retrato contemporáneo.

Los personajes representados son eclécticos y reales, forman parte del mundo del artista. Smith Estrada se permite recrearlos con sus colores y formas, para construir así el relato del retratado. Por eso incluye sabiamente elementos que dan pistas sobre ellos, como diminutos objetos que pueden pasar inadvertidos y son, sin embargo, muy personales; tanto, que hablan también de la relación entre el modelo y el autor.

Cada obra esta pensada minuciosamente, todo tiene un sentido y un por qué dentro del marco. Sus secuaces se prestan a ser fotografiados y luego pintados. Es ahí donde el acrílico y el pincel dan vida a esas miradas y poses desafiantes, tímidas o pasivas, al mejor estilo del renacimiento, aggiornados con elementos y vestimentas que hablan de ellos, de su ideología, de su imaginario y de su vivir.

Como si se tratara de un collage, Ramiro plasma diversas expresiones artísticas que a la vez convergen armónicamente en una sola obra. Es osado al tomar elementos del art nouveau para explosionar en fondos florales, o de la vanguardia rusa para geometrizar pisos, junto a claras  influencias del arte del medio oriente, todo en saturados colores, para crear una gran pieza plástica.

Ramiro Smith Estrada es un joven artista que se abre paso, con su fresco y renovado estilo, en el mundo de las artes plásticas. Andrés Ruiz Quintero

CHETO - Ramiro Smith Estrada - www.martinwullich.com

Se exhibió hasta mayo 2017
Curador: Santiago Bengolea

Mundo Nuevo Gallery Art
Av. Callao 1870 – Cap.
(0
11) 4804-7321
fundacionmundonuevo.org.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta