CANCIÓN DE CINE, emotiva memoria

Una conexión directa a los recuerdos en melodías del cine nacional.

Canción de cine – Intérprete: Francisco Pesqueira – Músico: Ramiro Pettina – Espacio escénico: Soledad Arabito – Iluminación y Dirección: Carlo Argento

Desde el estreno de la película Tango, dirigida por Luis J. Moglia en 1933, hasta nuestros días, Canción de cine propone un viaje a través del tiempo apelando a los recuerdos. La sencillez de un escenario a dos frentes propone una especie de living donde el espectador se relaja y disfruta, susurrando al comienzo de cada acorde de la siguiente canción. Francisco Pesqueira logra cautivar al público con su simpatía. Varios temas son interpretados  por él y otros por los mismos protagonistas en la pantalla, interactuando por momentos con ellos.

Así podemos revivir películas de grandes artistas del celuloide como Libertad Lamarque, Lolita Torres, Nini Marshall,  Tita Merello, Carlos Gardel, Isabel Sarli y muchos otros. Entre las canciones de películas que desfilan por la pantalla aparecen El país del no me acuerdo (La Historia oficial), Palabras para Julia (Kamchatka), Quien quiera oír que oiga, Cuatro estrofas (Pasajeros del Jardín), Todo sin vos (Otra historia de amor) y el inolvidable Trapito de García Ferré. Ramiro Pettina participa en el piano y en los arreglos musicales, acompañando a Pesqueira durante todo el espectáculo. Atrapa a la platea en el emotivo homenaje a Leonardo Favio.

La puesta en escena cuenta con una gran pantalla y unas butacas de cine donde Pesqueira juega entre el artista que homenajea y el cholulo que confiesa ser desde pequeño, con anécdotas de su vida, esquema que ya había utilizado en Nada te Turbe, maravilloso espectáculo de poesía y canción. Es muy buena la dirección de Carlo Argento quien también ha diseñado un puesta lumínica que  acompaña impecablemente cada pasaje musical.

Un detalle que llama la atención gratamente es recibir junto al programa, cuando se entra a la sala, una caja de maní con chocolate. Es el momento en que se activa la memoria emotiva y uno se predispone a escuchar 85 minutos de música y canciones con entrega e identificación. Sergio Boaglio

Se dio hasta fin 2013
Teatro La Comedia

Rodríguez Peña 1052 – Cap.
(011) 4815-5665
Estrenó en El Búho

Publicado en:

Deja una respuesta