BOYSCOUT, sensible testimonio

Dennis Smith transmite y canta expresivamente momentos vividos con intensidad

Actúan: Pablo Kusnetzoff y Dennis Smith – Músicos: Agustín Buquete y Fernando Losada – Arreglos musicales: Fernando Losada – Escenografía: Nicolás Nanni – Iluminación: David Seldes – Coreografía: Laura Waisman – Autor y Director: Dennis Smith

¿Qué le ha ocurrido al joven de mirada perdida que aparece vestido de boy scout y luego de un breve relato para ubicarnos en su tiempo y espacio, entona las notas de una canción que hace suya? ¿Quién es el otro hombre que aparece en su vida adolescente?

En el transcurso de su autobiográfica pieza, Dennis Smith va dando respuesta a preguntas y planteos expresados. Otras quedarán en el misterio insondable de días y noches formando parte de un cuerpo de muchachos que eligieron o fueron enviados a participar de la camaradería y el estilo que representa la vida de un scout. En tanto, el cuerpo de este joven recibirá marcas que jamás olvidará. Y su mente pasará por confusiones que más tarde –quizás- entenderá. Esa es su historia, y la cuenta sin ambages, sin secretos, tranquilamente, pero como necesaria catarsis.

La puesta es tan simple como creativa y simbólica. El diseño escénico es sumamente atractivo. La iluminación completa el espacio que muta mágicamente. La imaginación terminará de delinear el bosque de los juegos, de los placeres, del dolor, de oníricos momentos cuyo protagonista va tratando de explicar. Si bien el texto esbozado por Smith adolece de fuerza dramatúrgica, es en su expresión oral y cantada donde reside el mayor atractivo. Las canciones elegidas, con atractivos arreglos, están enlazadas de un modo que refleja cada momento de esa vida padecida.

Dos músicos acompañan muy bien a Smith y crean los diversos climas, aunque el sonido a veces tapa su voz. Y también Pablo Kusnetzoff, en el papel del jefe scout, ha elaborado muy bien su personaje, generando histriónicamente interesantes distancias o cercanías, de acuerdo a su autoritario manejo. Tres palabras quedan en el emprendido camino del boyscout del título, tres apreciaciones vívidas que transmite a su público: aceptación, concreción, rechazo. Cada uno las sentirá a su modo. Martin Wullich

Sábados a las 19
Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551 – Cap.
(011) 4373-8367

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta