BODAS DE SANGRE, tradición literaria

Argentinos y españoles respetan la idea original de Federico García Lorca

Bodas de sangre – Actúan: Lucía Andreotta, Chusa Blázquez, Conrado Busquier, Marcelo Caballero, Fernando Cueto, Jaime Diaz, Viviana Dufour, Jose Manuel Espeche, Tiki Lovera, Pepa Luna, Carmen Mesa y Lala Rossi – Músicos: Pablo Alexander y Hector Romero – Vestuario: Estela Abdala Zarzur, CrIstIna Celentano y Romina Ivanoff – Coreografía: Carmen Mesa – Autor: Federico Garcia Lorca – Escenografía, Iluminación y Dirección: Marcelo Caballero

Creada en1933, Bodas de Sangre representa una etapa en la cual Federico García Lorca se había alejado de su poesía tradicional y trataba de plasmar la realidad en nuevas obras. Para ello visitó pueblos del sur de España, donde dio vida a un triunvirato que retrataba la vida restringida de las mujeres e incluía, junto a la mencionada, La casa de Bernarda Alba y Yerma.

Basada en un hecho real, en la víspera de una boda la novia escapa con su verdadero amor, rompiendo las reglas tradicionales y familiares de la época. En su narración, no sólo la novia y la madre tienen un lugar preponderante, sino también la luna y la muerte.

El grupo actoral es estupendo. El el acento español de sus integrantes exalta la obra y nos adentra más en la trama. El constante preceptismo, jugada acertada del director Marcelo Caballero, sorprende y fortalece la ambientación rural, aprovechando de manera dinámica el espacio y dejando todo a la vista. La unión de música tradicional española y dramaturgia clásica crece minuto a minuto. Sobresalen Tiki Lovera, en el papel de apasionada y protectora madre, y Jaime Díaz como la Luna, claro exponente de traición en la trama.

Es una excelente oportunidad para disfrutar Bodas de sangre, un clásico de la literatura española, y descubrir las vueltas que tiene la vida. Lorca invita a tomar conciencia de la libertad en el camino a tomar, de manera de tallar su destino y aprovechar las oportunidades. Cristian A. Domínguez

Domingos a las 20
Teatro El Método Kairós
El Salvador 4530 – Cap.
(011) 4831-9663

Publicado en:

Deja una respuesta