BECARIOS GANADORES 2019, agudos cantantes

Duodécima edición del concurso organizado por Alejandro Cordero

Siempre hay expectativa por conocer a quienes han ganado concursos líricos, y sobre todo cuando se trata de los becarios del gran mecenas Alejandro Cordero. La 12ma. edición de lo que ya se ha convertido en un clásico se presentó, como en otras oportunidades, en el Salón Anasagasti del Jockey Club.

Una muy buena selección de doce piezas, entre arias, dúos, un trío y un quinteto, integraron el programa que dirigió y acompañó brillantemente desde el piano el Maestro Marcelo Ayub. Ragion nell’alma siede de Il mondo della luna (Haydn), entonado con delicia por la soprano Elizabeth Guerrero Rengifo, abrió el recital.

Cada uno de los cantantes tuvo oportunidad de lucirse como solista. Así lo hicieron las sopranos Rocío Fernández, con Pleurez, pleurez mes yeux, de Le Cid (Massenet), donde evidenció gran sentimiento, y Florencia Burgardt con Tu che di gel sei cinta, de Turandot (Puccini), marcando una presencia y una voz notables.

Los tenores nos ofrecieron dos piezas muy conocidas. Lucas Arrieta cantó atractivamente Addio fiorito asil, de Madama Butterfly (Puccini), y Rodrigo Olmedo se animó con Ah mes amis! de La fille du régiment (Donizetti).

De los cuatro dúos ofrecidos, sobresalió O soave fanciulla de La bohème (Puccini), en exquisita versión de Burgardt y Arrieta. Sempre a te sarò fedele! de Paride ed Elena (Gluck) tuvo una bella entrega a cargo de las tres sopranos. Antes de la selección de Die Fledermaus, Ayub aclaró que debieron adaptar algunas partes, dado que en esta oportunidad las voces ganadoras fueron todas agudas.

El recital cerró con un exultante bis, Mazurca de las sombrillas de Luisa Fernanda, que preanunció el próximo encuentro dedicado a la zarzuela. Martin Wullich

Fue el 25 de marzo de 2019
Salón Anasagasti
Jockey Club de Bs. As.
Av. Alvear 1345 – Cap.
(011) 4815-0022

Publicado en:

Un Comentario

Deja una respuesta