AUTORRETRATO, sofocante frenesí

Un exitoso artista plástico y sus pasiones en un tierno musical

Autorretrato – Actúan: Eliseo Barrionuevo, Josefina Lávaque, Federico Nanyo y Sofía Rangone – Vestuario: Alejandra Robotti – Escenografía: Santiago Fernández – Música original: Hernán López Sosa – Guión: Juan Álvarez Prado – Dirección: Juan Álvarez Prado y Juan Pablo Martínez

Durante la historia de la humanidad no faltaron pintores locamente enamorados de sus musas. Gustav Klimt, Leonardo Da Vinci, Rembrandt y Claude Monet, entre otros, fueron virtuosos artistas que no sólo coincidían en su gusto por el arte sino también en usar como modelos a esposas o amantes. En ocasiones, esos amores, sentimientos y emociones, conformaron un torbellino de arrebatos desenfrenados en donde no siempre el final fue feliz.

Tomando esa premisa, este musical argentino es el relato de un pintor afamado que se enamora frenéticamente de una joven. Viven una historia colmada de drama y desencuentros, con momentos de pasión reflejados con tiernas canciones, muy bien interpretadas por los protagonistas y una banda con una corista de dulce voz.

La dirección general de la pieza es muy buena, tal como las interpretaciones principales. Se destaca en la labor actoral Federico Nanyo, natural y diestro como el representante obstinado y amigo consejero del artista. Una grata y colorida iluminación complementa una vistosa escenografía. Los músicos en vivo logran un buen marco para el clima de la trama.

Autorretrato es una historia de amor bien contada con matices dramáticos. Resulta una grata oportunidad para disfrutar un musical fresco en la cartelera porteña. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta junio 2016
El Galpón de Guevara

Guevara 326 – Cap.
(011) 4554-9877
http://www.galpondeguevara.com

Publicado en:

Deja una respuesta