UN CUERPO QUE CAE, revelaciones rebeladas

Confesiones reales que reivindican el deseo maduro sin pudores

Un cuerpo que caeActrices: Silvia Rodriguez, Miriam Varela, Cris Rodriguez, Ana Sosa – Curaduría: Andrés Neumann – Sonido: Moreno Curubeto – Iluminación: Paula Fraga – Dramaturgia y Dirección: Gaby Blanco

Cuatro “chicas” que superan los sesenta años nos cuentan qué les pasa con el deseo a esa edad. Una de ellas declara que le gustaría tener un compañero para retomar de alguna manera el vínculo sexual. Luego nos cuenta su patética experiencia con Tinder y que lo que más anhela es el abrazo. Todas coinciden en algo: les cuesta hablar abiertamente de sus íntimos aspectos sexuales. Y muchas sienten vergüenza de exponerse arriba de un escenario, pero en conjunto superan esa timidez y se dan fuerza mutuamente. Porque se trata de un teatro con no actrices; una obra que tiene más que ver con lo documental que con la ficción. Al comienzo había dos varones en el grupo, pero sintieron tanta vergüenza que se bajaron del proyecto.

Estamos ante unas chicas que se juntan en un club que les presta el espacio para ensayar. Gaby Blanco es una directora exigente que pide que le cuenten todo; hasta que revelen secretos que ellas preferirían ocultar. Estas mujeres brillan en el escenario contando sus anécdotas personales, y observamos el protagonismo del cuerpo. Es una verdadera fiesta rave, donde cada una baila vigorosamente alguna canción que le guste, como Believe de Cher. Las proyecciones en la pantalla con testimonios y escenas de las protagonistas resultan muy acertadas y evidencian la complicidad que hay entre ellas.

Otra de las integrantes nos cuenta su historia hasta el presente a través de un original recurso: inscripciones en su remera. Nos enteramos de que, ya de mayor, ha tenido muchos novios. Otra habla de su viudez y de cómo no ha querido formar pareja desde entonces. También conocemos la historia de Gaby Blanco, cuya madre no ha llegado a la vejez; nos revela también esa curiosidad que tiene la directora de averiguar cómo se siente la vejez ya que en su familia no ha habido mujeres mayores.

Las protagonistas se han casado de jovencitas y no han tenido el tiempo de tener otras experiencias. Algunas se rebelan y buscan algo nuevo, otras esperan a que llegue la persona indicada. Pero todas conforman una cofradía que defiende el deseo de las jubiladas y se muestran más vivas que nunca, espléndidas. Milly Vázquez

Domingo  19 de octubre de 2025 a las 19
Domingo 2 de noviembre a las 19
Teatro El excéntrico de la 18
Lerma 420 – CABA
+54911 6801-6092
Entradas por Alternativa
(próximamente sumarán más funciones en otro espacio)

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta