THE FUNAMVIOLISTAS, cuerdas en la cuerda

Una violinista, una violista y una contrabajista en ocurrente espectáculo

The funamviolistas – Intérpretes: Sarai Pintado, Mayte Olmedilla, Lila Horovitz – Vestuario: Maite Agorreta y Natalia Alonso –  Escenografía: Marcos Carazo Acero – Iluminación: Nuria Henríquez, Miguel Ruz Velazco – Sonido: Sergio Casanova, Enrique González – Dirección: Rafael Ruiz

THE FUNAMVIOLISTAS TRAILER

¿Qué es lo que pasa por la cabeza de alguien que, un buen día, recibe un telegrama de despido? Muchas cosas, seguramente, y todo dependerá de cada caso. Cada cual reaccionará y seguirá adelante a su modo, tratando de mantener todo tipo de equilibrio por más que la cuerda de la vida, a veces tensa, a veces floja, le juegue una mala pasada. ¿Qué sucede, entonces, cuando una violinista, una violista y una contrabajista se enteran de que su orquesta ha prescindido de sus servicios?

Esto es lo que plantean Sarai Pintado con su violín, Mayte Olmedilla con su viola, y Lila Horovitz con su contrabajo, en esta cuerda floja conocida como The Funamviolistas. En un banco cualquiera de una plaza cualquiera en un lugar cualquiera, y con sus trastos e instrumentos a cuestas, las tres funámbulas musicales tratan de arreglárselas “mientras tanto”…sin enloquecer.

Salen a relucir sus temores, sus esperanzas, sus rivalidades, y las tres van atravesando el complejo terreno de las emociones humanas al compás de su música, ya sea ejecutando sus instrumentos de cuerda —y hasta una Horovitz bailando Libertango con el contrabajo como partenaire—, o utilizando las cuerdas humanas cantando a trío Belleville Rendez Vous (Benoît Charest) o el estupendo solo de Olmedilla en You don’t know what love is (Paul-Don Raye), o Pintado, violín al hombro, calzándose las zapatillas de baile y parándose en punta.

Quienes se sienten a alguna de las mesas del Maipo Kabaret, acaso tengan la sensación de estar viendo una película muda en un cine de los años treinta o cuarenta, de esas en las que Charlie Chaplin no necesitaba hablar para que el público entendiera qué acontecía. Pues bien, The Funamviolistas saben captar muy bien la idea, con el valor agregado de buena música de principio a fin. Un espectáculo muy dinámico y que invita quizás a pensar en las ilimitadas posibilidades que los humanos tenemos para sacar a la luz la profundidad del ser, más allá de la palabra hablada y la gestualidad sobre un escenario. Altamente recomendable. Viviana Aubele

Se dio hasta fin agosto 2016
Teatro Maipo Kabaret
Esmeralda 449 – Cap.
(011)5352-8383
maipo.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta