Tras el éxito de las Primeras Damas del Musical, era el turno de los caballeros. Sus creadores, Pablo Gorlero y Ricky Pashkus abrieron el impecable concierto Sres. & Sres. del musical con recordadas canciones interpretadas por artistas masculinos. Los conductores, Cecilia Milone y José María Muscari, dieron reseñas de cada artista, toques de color, y variadas ocurrencias. El gran escenario -ocupado por la orquesta, el coro y un gran sillón- fue el marco ideal.
La magnífica orquesta dirigida por el Maestro Angel Mahler, presentó cuidados arreglos musicales y fue notable el prolijo trabajo con cada artista, con sonoridad y afinación brillante. La acertada puesta en escena de Valeria Ambrosio combinó estilos, ritmos, utilización de objetos y cuadros coreográficos, canciones interpretadas por uno o varios caballeros, con mucho dinamismo y dedicación.
El espectáculo nos recibió con mucha energía en los bailarines, marcada por el coreógrafo Gustavo Wons. Sin altibajos empezaron a desfilar ellos, con momentos sobresalientes como la actuación de Alejandro Paker en Cabaret, o Nicolas Scarpino demostrando su ductilidad en el canto y la interpretación de Soy creyente del musical Book of Mormon. Estupenda fue la presencia de Guillermo Fernández en Music of the night de El Fantasma de la Opera.
Fue impactante escuchar a Rodolfo Valss en el Aria de Mario del musical Eva, asi como a Raúl Lavie en Amor Sin Barreras, y a Enrique Pinti con El Rey de Broadway de Los Productores. Omar Calicchio interpretó muy bien a Herodes de Jesucristo Superstar, y Pepe Cibrián Campoy emocionó sentidamente cantando Que se vengan los Clowns.
Los talentos más jóvenes Fernando Dente, Peter Lanzani, Germán Tripel, Martín Ruiz, Sebastian Holz y Federico Salles demostraron su brillo personal. Llegado especialmente desde Los Angeles, Aníbal Silveyra interpretó su inolvidable personaje Molina de El beso de la mujer araña. Juan Rodó con Jekyll & Hyde y Drácula, homenajeó a la dupla Cibrián-Mahler junto a Damián Iglesias –Calígula-, Nacho Mintz –El Jorobado de París– y Daniel Vercelli. Hubo tres especiales medley, para otros tantos homenajes al Musical Argentino, a Disney y a los autores Hammerstein y Rodgers
El momento más potente y memorable fue Che Papurri, -traducción de Big Spender– de Sweet Charity, con nueve artistas en escena, y el gran final con Señores y señores, de Marcelo Kotliar y Angel Mahler donde la galantería de los cantantes provocó una gran ovación. No faltó nada en esta excelente producción de Leo Cifelli, y demostró que el musical argentino no sólo crece en nuestros escenarios sino que abre una gran proyección al mundo. Sergio Boaglio
Fue el 27 de mayo de 2014
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857 – Cap.
(011) 4322-8000
teatro-granrex.com.ar
Comentarios