SOMBRAS DE LIBERTAD, detracción pública

Comprometido testimonio político en forma de musical

Sombras de Libertad - Un nuevo Musical

Elenco: Lautaro AguilarIvana Alejandre, Walter Canella, Carlos Cícero, Inbal Comedi, Alejo Cruzado, Rodrigo GarroGabriel Jerez, Luli Krusemann, Michael Lagarrigue, Martín Melgarejo, David Okada, Ana Recabarren, Lara Remezovski, Ana Paula Rodriguez, Pablo Silva, Macarena Sol Tropea, Erika Trujillo, Candela Belén Zubeldía – Música: Inbal Comedi – Músicos: Ignacio Arias Arjona, Juan Cañas, Mariano Montaña, Mauricio Montenegro, Gonzalo Rujelman – Escenografía: Agustín López Travaglio, Wilfredo Parra – Vestuario: Agustín López Travaglio, Carlos Enrique Vargas – Coreografía: Macarena Sol Tropea – Libro: Pablo Silva – Dirección musical: Inbal Comedi, Pablo Silva – Iluminación y Dirección: Wilfredo Parra

La atrayente historia armada por Pablo Silva nos muestra cómo una difamación pública, una exposición mediática en demasía, una evitable decisión o tentación pueden acabar con la ascendente carrera política de un senador candidato a la presidencia, y su equilibrio familiar. Además, se vislumbra claramente el manejo de la masa por los medios periodísticos, junto a la división social. Es un claro reflejo de la actualidad de nuestro país.

El director Wilfredo Parra ha marcado una buena dinámica pero los intérpretes carecen -en su mayoría- de talento interpretativo. El desparejo elenco se conduce y expresa muy bien en lo musical, pero las actuaciones conforman lo más endeble de la vistosa puesta. Los representantes del show periodístico y televisivo se muestran acartonados y, aunque cumplen con su cuota de comicidad, no resultan efectivos. Es destacable la pasión de cada artista sobre el escenario, pero a veces eso no alcanza. Por otro lado, errores en la iluminación limitan el lucimiento de ciertos cuadros musicales.

Han sido muy bien diseñadas las transiciones, con vigorosas coreografías, en su mayoría ejecutadas por el ensamble, guiado por Macarena Sol Tropea. También es muy destacable la banda en vivo, con la interpretación de bellas melodías con toques regionales y folklóricos, inusuales en  musicales nacionales.

Sombras de libertad es en su esencia un buen musical argentino, que muestra correctamente la actual atmósfera  colectiva y política. Dividido en dos partes y con intervalo, se beneficiaría con la reducción de escenas insustanciales para abreviar las dos horas de duración. Cristian A. Domínguez

Martes a las 21
Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 – Cap.
(011) 4815-5665 / 4812-4228
lacomedia.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta